ENTREVISTA OKDIARIO

Lillo, jugador del Sporting: «Sergio Ramos es el mejor defensa que he visto en mi vida»

Cristiano saluda a Lillo después del partido de la primera vuelta. (Getty)
Cristiano saluda a Lillo después del partido de la primera vuelta. (Getty)
Pedro Antolinos

«Mientras hay vida, hay esperanza». Estas palabras salen de la boca de Manuel Castellano Castro ‘Lillo’ (Aspe, 27 de marzo de 1989), jugador del Sporting de Gijón que sueña con la permanencia. Porque es ahora o nunca para el conjunto asturiano. Este sábado (16.15 horas / BeIN La Liga), los de Rubi se cruzan en el camino del Real Madrid y fantasean con una victoria que haga más factible el milagro de la permanencia. Y la afrenta no parece sencilla, restan 21 puntos por jugarse y tiene la salvación a cinco. Mayores remontadas se han visto en el mundo del fútbol.

Pregunta: ¿Cómo se vive con la presión de un posible descenso?

Respuesta: Es complicado. Esta situación es difícil cuando te metes abajo y los resultados no llegan. Es un palo semana tras semana y eso es duro. Pero bueno, tenemos que ser optimistas, dejándonos la piel en cada partido y creyendo con la permanencia.

P: Están a cinco puntos y restan 21… ¿Aún es posible salvarse?

R: Mientras hay vida hay esperanza. En las próximas jornadas habrán enfrentamientos directos entre los equipos que se la están jugando con nosotros. Tenemos que visitar a Osasuna, recibir al Betis… Ojalá estemos luchando hasta el final.

P: El Molinón lo hace más fácil llenando el estadio semana tras semana.

R: Sí, es increíble. La gente te lo hace muy fácil, siempre te da ánimos. En El Molinón animan durante los 90 minutos y nada de pitos ni reproches, animando hasta el final. Nosotros lo agradecemos. Está siendo un año jodido pero en ese aspecto se están portando de 10. A mí ni a ningún compañero nos gusta esta ahí abajo pero ellos nos intentan ayudar. Ojalá nosotros podamos devolverle esta confianza con la permanencia.

P: Y el sábado llega el Real Madrid. Una victoria podría valer una permanencia.

R: Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Después de la derrota en Anoeta estamos deseando que empiece a rodar el balón para sumar unos puntos que nos darían un plus de moral increíble. Nos darían un empujón muy grande para afrontar los partidos que quedan.

P: Jugarán Isco, James, Morata, Lucas, Morata…

R: Ya se vio en Leganés que juegue quien juegue lo pueden hacer perfectamente bien. Ante el Bayern, la BBC estuvo muy bien, pero si no juegan están ellos que hasta hacen al Real Madrid más peligroso. Es el Real Madrid y será muy complicado pero bueno, nosotros nos estamos jugando la vida y tenemos la ilusión de sumar los tres puntos. Jugamos en El Molinón y queremos darle una alegría a nuestra afición.

P: Sí estará Sergio Ramos.

R: Es el mejor central que he visto en mi vida. Tiene un par de cojones, mucha fe, sabe jugar bien con el balón, tiene jerarquía, es agresivo, rápido, va bien de cabeza… Y después están los goles decisivos. Mira, contra el Bayern también marcó. Se lo anularon pero eso demuestra que siempre está ahí. Tiene planta y va bien de cabeza pero lo más importante es la fe con la que siempre va al remate. Cree que puede hacerlo, va convencido de ello y además tiene todas las condiciones del mundo.

P: Y llegan con la moral por las nubes después de su buen partido ante el Bayern.

R: Tanto en defensa como en ataque estuvieron muy bien. El Bayern se quedó con un menos y esto te da más libertad pero se veía que querían más y más. Marcelo y Carvajal estaban siempre arriba. Y Cristiano tiró del carro. Parecía que en estas semanas no se veía mucho pero hizo un partidazo en el día más importante. Cuando trabajan todos como un equipo son imparables.

P: Se ha elogiado mucho a Zidane después del partido. ¿Sólo es flor?

R: Zidane lo está haciendo muy bien. Llegó de tapado porque no venía de entrenar a ningún equipo importante y ahora mira. Decían que tenía flor pero es que lleva mucho tiempo con esa flor. Eso ya no es casualidad. Ponga a quien ponga en el campo hace buen papel y eso es culpa de Zidane.

P: El sábado usted se las verá con Asensio.

R: Está haciéndolo realmente bien. Es muy rápido y encima está con mucha confianza. Ante el Bayern estuvo muy bien. La pidió siempre, participó mucho, trabajó muy bien entre líneas y además dio el pase de gol a Cristiano. Es un jugador con una muy buena conducción y también protege muy bien la pelota. Es muy bueno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias