Deportes
US Open

La victoria de Alcaraz en el US Open casi dobló en audiencia la de Nadal en Nueva York en 2019

La final del US Open de 2022 entre Carlos Alcaraz y Casper Ruud y de la que salió vencedor el español obtuvo un 10,4% de audiencia y se quedó cerca del millón de espectadores. Los números mejoraron la de la última final disputada por un español en Nueva York, el Nadal – Medvedev de 2019, en la que el balear levantó su cuarto título en la Arthur Ashe. Entonces se obtuvo un 6,01% de share, con una media de 575.000 espectadores que siguieron el encuentro a través de Eurosport.

Nadie quería perderse la final del US Open 2022, un duelo en el que sus dos contrincantes, Carlos Alcaraz y Casper Ruud, aspiraban a su primer título de Grand Slam y en el que el campeón, además, saldría coronado como nuevo número uno de la ATP. La final de Nueva York de este año tenía todos los ingredientes para congregar a los espectadores al otro lado de la pantalla y el espectáculo tampoco defraudó gracias al gran nivel mostrado por el español y el noruego.

La victoria de Carlos Alcaraz tras una batalla resuelta en cuatro sets y tres horas y veinte de partido le llevó a alzar su primer Grand Slam y convertirse en el número uno más joven de la historia de este deporte. La final, televisada en España a través del canal de Eurosport, obtuvo una gran audiencia. Lideró en la televisión de pago, con un 10,4% de share y unos 930.000 espectadores pendientes de la gesta del tenista nacido en El Palmar (Murcia) hace 19 años.

Los datos fueron significativamente mejores que la última final de US Open protagonizada por un español. En 2019, Rafa Nadal se llevó la victoria en una emocionante batalla ante Daniil Medvedev, que se decidió en el quinto set y tras casi cinco horas de lucha. Aquel partido, uno de los más emocionantes en la Arthur Ashe, registró unas audiencias del 6,1% de share, con 575.000 espectadores, liderando también las audiencias de los canales de pago.