Deportes
Tras la victoria de su equipo contra el Eintracht Frankfurt

Un futbolista del Leverkusen de Xabi Alonso sale ileso de un grave accidente de tráfico

Después del partido de Bundeesliga el nigeriano se dio un fuerte golpe en coche del que no resultó herido

Él hay que aclarar que no conducía el vehículo

Además de por su amplia cifra goleadora, en las últimas semanas había destacado por su polémica celebración

Victor Boniface dio un susto tremendo este sábado al sufrir un accidente de tráfico tras la victoria de su equipo, el Bayer Leverkusen, contra el Eintracht de Frankfurt en un partido de Bundesliga. Por suerte, el delantero nigeriano salió ileso e incluso publicó varias imágenes de lo ocurrido en sus redes sociales que luego acabó borrando. Él no conducía el vehículo y no está del todo claro a qué hora ocurrió.

El club alemán informó de su grave accidente del que, como decimos, no resultó herido. Boniface se dirigía al aeropuerto de Fráncfort –que se encuentra a unos 200 kilómetros de Leverkusen– para recoger a un amigo y no conducía el coche. Este futbolista había destacado en las últimas semanas por la peculiar manera de celebrar sus goles: bajándose los pantalones, pero dejándose los calzoncillos.

El nigeriano, de 23 años, regresó a Leverkusen y se encuentra bien, según informó este domingo el equipo entrenado por Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga. Posteriormente, se dirigió a sus seguidores por redes sociales. «Dios es el más grande», escribió. «Dios ha decidido que mi hora no ha llegado», añadió.

En uno de los vídeos que publicó se ve cómo de destrozado quedó el coche después de un contundente golpe en la parte delantera y el techo ligeramente hundido. Y en otra de las imágenes se puede ver su mano izquierda llena de sangre. Boniface marcó esa tarde el gol de la victoria de los alemanes (2-1), la cual permitió a los suyos permanecer a tres puntos del dúo de líderes: Bayern de Múnich y Leipzig.

Grave y caro accidente de Boniface

Los daños totales del vehículo se estiman en casi 200.000 euros y además tuvo que pasar por el hospital, pero regresaron sanos y salvo a Colonia tanto él como el conductor. El piloto del camión con el que chocaron también salió ileso y lo normal es que Boniface pueda entrar en los planes de Xabi Alonso para su próximo encuentro el siguiente jueves en la Europa League.