Deportes
Asesinan a un niño de 11 años

Los vecinos de Mocejón a OKDIARIO tras el asesinato del niño Mateo: «Estamos devastados»

Los vecinos de Mocejón hablan con OKDIARIO sobre cómo se siente el pueblo tras el asesinato del niño de 11 años

Mateo fue apuñalado en el campo de fútbol del pueblo cuando jugaba con dos amigos al fútbol

Mocejón arropa a los padres de Mateo, el niño asesinado con tan sólo 11 años

Los vecinos de la localidad toledana de Mocejón están consternados después del asesinato del niño de 11 años en el campo de fútbol del pueblo. OKDIARIO ha hablado con algunas de las habitantes del municipio que han dado su testimonio sobre cómo se encuentra un pueblo que, como han dicho, «es tranquilo». «Estamos devastados», han señalado.

El pequeño Mateo era asesinado en la mañana del domingo, cuando se encontraba jugando al fútbol con otros dos amigos en el campo de fútbol del Polideportivo Ángel Tardío de Mocejón. Un encapuchado irrumpía en el campo con un objeto punzante y le apuñalaba sobre las 10:00 horas. Eran los propios amigos los encargados de dar la voz de alarma.

Una docena de patrullas de la Guardia Civil ya está buscando al autor del crimen en un gran operativo en el que también participa la Policía Nacional. Al amplio despliegue policial se ha incorporado un helicóptero de la Guardia Civil en búsqueda del presunto autor, que según las primeras investigaciones sería un menor de 16 o 17 años, delgado, con camiseta de manga corta, de color blanco, pelo rapado rubio y que llevaba la cara tapada con un pañuelo.

El niño se hallaba jugando con otros menores de su edad cuando un individuo tapado por un pañuelo ha cargado contra un grupo de personas que ha escapado corriendo. Tras esto, el asesino se ha acercado al lugar en el que se encontraba el menor y le ha apuñalado, dejando caer su cuerpo en la banda del campo de fútbol cercana a la grada.

Tras recibir la llamada de emergencia, se desplazaron al campo de fútbol un equipo médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan sólo pudieron certificar su fallecimiento, pues el menor ya estaba en parada cardiorrespiratoria.

cuando los tres niños estaban jugando al fútbol, un joven ha entrado en la zona con un objeto punzante en las manos y se ha dirigido hacia ellos con claros gestos agresivos. «Le ha tocado a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera de los otros dos niños», ha explicado Asell Sánchez.

Un relato que coincide con lo publicado por OKDIARIO: los investigadores creen, al menos de momento, que el asesino de Mocejón eligió a su víctima al azar. «Al ver llegar al asesino, los tres niños escaparon corriendo en tres direcciones diferentes y el asesino agarró a mi primo», confirma el familiar de la víctima.

«Ha escapado por la parte trasera del polideportivo, por un agujero que hay en la valla desde hace tiempo», puntualizan los familiares. A partir de ahí, la familia se enteró de la trágica noticia a través de uno de los dos amigos con los que estaba jugando el menor asesinado. «Una de mis tías estaba por aquí y uno de los dos niños supervivientes del ataque ha llegado corriendo y gritando que habían matado a su mejor amigo, que era nuestro primo», confirma el portavoz de la familia.