Jornada 36: Real Valladolid - FC Barcelona

Valladolid – Barcelona: Ganar o morir en Zorrilla

El Fútbol Club Barcelona visita el Estadio José Zorrilla con la obligación de ganar si no quiere dejarle el título liguero en bandeja al Real Madrid ante un Valladolid que buscará certificar de manera definitiva la permanencia

Valladolid - Barcelona.
Valladolid - Barcelona.

Ganar o morir en Zorrilla. El Barcelona visita al Valladolid con la obligación de vencer si no quiere dejarle el alirón botando al Real Madrid, que hizo los deberes ante el Alavés (2-0). El triunfo de los de Zidane obliga al Barça a hacer lo mismo ante un Valladolid que buscará certificar de manera definitiva la permanencia en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander (22 horas/ Movistar LaLiga).

No hay margen de error para los culés: todo lo que no sea una victoria en el José Zorrilla dejaría la Liga en bandeja al Madrid, que levantaría el título con una victoria el próximo lunes en Granada. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los de Quique Setién también tratarán de recuperar las buenas sensaciones del partido ante el Villarreal, en el que mostraron su mejor versión desde la llegada del técnico cántabro. Unas buenas sensaciones que parecieron esfumarse contra el Espanyol, en un derbi en el que el Barça volvió a estar gris. La única nota positiva fue el gran rendimiento de Griezmann, que parece haber resucitado tras su exhibición en Villarreal. Los que no estuvieron del todo bien fueron Messi y Luis Suárez. Ambos continúan lejos de su mejor versión, sobre todo el uruguayo, a pesar de que maquilló su discreto encuentro con el gol de la victoria en el derbi de la Ciudad Condal.

Por su parte, el Valladolid no quiere ni oír hablar del descenso. Con siete puntos de ventaja sobre el Mallorca, el equipo que marca la zona roja, a falta de nueve puntos por disputarse, el triunfo confirmaría la permanencia en Primera División. En el club hay ganas de celebrar la salvación después de otro gran año de los hombres de Sergio González.

Posibles alineaciones

El propio Sergio González, uno de los mejores entrenadores de la temporada, cuenta con la baja sensible de Míchel Herrero para el encuentro, además de la duda de Salisu. De esta forma, el técnico catalán podría volver al 4-4-2 con el indiscutible Jordi Masip en portería, Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez y Raúl Carnero en defensa.

En la medular, Joaquín Fernández podría aportar equilibrio en una zona en la que le acompañará presumiblemente Rubén Alcaraz, con Toni Villa y Óscar Plano en las bandas. Y arriba, la dupla formada por Sergi Guardiola y Sandro.

Pocas dudas por parte de los visitantes. Las bajas de Dembélé, De Jong, Umtiti y Arthur por lesión, a las que se une la de Ansu Fati por sanción, dejan casi diseñado el once inicial de Quique Setién, que tiene la duda de Semedo o Sergi Roberto en el lateral derecho, a pesar de que este último parte con ventaja. Más allá de esto, Ter Stegen comenzará bajo palos, con Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa.

En el centro del campo la novedad puede ser Riqui Puig, que volvería a la titularidad dos encuentros después. A su lado, Busquets y un Arturo Vidal indiscutible para Setién. En la delantera no hay ninguna duda: Messi, Luis Suárez y Griezmann saldrán de inicio por tercera vez consecutiva con la intención de volver a brillar como en el Estadio de la Cerámica.

Mateu Lahoz al silbato

Antonio Miguel Mateu Lahoz impartirá justicia en el encuentro, con la ayuda de Martínez Munuera en el VAR. Diez victorias, siete empates y cinco derrotas suma el Valladolid con el valenciano de árbitro, mientras que el Barcelona también tiene un buen balance con Mateu: 23 victorias, seis empates y dos derrotas, la última en El Clásico de marzo ante el Real Madrid.

Colegiado experimentado y peculiar para un partido vital para ambos equipos, en el que el Barcelona tratará de presionar al Madrid y el Valladolid confirmar su ansiada salvación en el Estadio José Zorrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias