El Valencia destituye a Pako Ayestarán
Tras los malos resultados encadenados en los últimos encuentros, el Valencia ha tomado la decisión de destituir a Pako Ayestarán. El técnico vasco, que se hizo cargo del equipo en marzo después de que echaran a Gary Neville, lleva siete partidos consecutivos sin ganar entre la pasada temporada y la actual (Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic). Había encajado la peor racha de la historia del club y para colmo tenía al equipo colista con cero puntos.
El objetivo de la Champions se estaba alejando y no parecía que Ayestarán tuviera la fórmula para darle la vuelta a la situación. Por eso, el Consejo de Administración del conjunto blanquinegro ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del preparador vasco. Una noticia inesperada para el propio Pako, que en su última rueda de prensa como entrenador del Valencia dijo que no veía peligrar su puesto y decía estar «totalmente capacitado para sacar esto».
Pero la confianza que tenía el Valencia en él ha llegado a su fin. «La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos», expresa el comunicado del club. Y han optado por cesarlo y prescindir de sus servicios de cara a la ‘final’ ante el Alavés. Un duelo en el que Voro, actual delegado del equipo ché, se sentará en el banquillo mientras el club encuentra al sustituto de Ayestarán. No será la primera vez que se encargue de dirigir el conjunto de Mestalla, ya lo hecho en otras ocasiones.
La pasada temporada, tras la destitución de Nuno, ya se hizo cargo del equipo ante el Barakaldo en Copa del Rey y posteriormente contra el Barça en Liga. En su primer partido ganó al combinado vasco a domicilio 1-3. Y ante el conjunto azulgrana consiguió sacar un valioso empate en Mestalla que supo a gloria. En total, ha sido entrenador del Valencia durante siete partidos y tan sólo ha encajado una derrota, un empate y cinco victorias.
Temas:
- Valencia Club de Fútbol
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Walton en directo hoy | Resultado y dónde ver por TV online gratis el partido del Open de Australia 2026
-
Carlos Sainz… ¿y ahora qué?
-
Open de Australia 2026: dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis los partidos del Grand Slam y de Carlos Alcaraz
-
Ernesto Valverde explota contra el árbitro Guzmán Mansilla en pleno partido: «Me toca los cojones…»
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Walton en directo hoy | Resultado y dónde ver por TV online gratis el partido del Open de Australia 2026
-
Alarma vecinal por una barbacoa fuera de control en un balcón de Palma
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita con un ‘zasca’: «Te quedaría un poco grande»
-
Tu perro no se restriega con la fregona porque quiera jugar: la clave está en la lejía y los veterinarios lo explican
-
Revolucionó el cine de zombis hace dos décadas y su secuela llega ahora al streaming: no has visto nada igual