El United quiere a la pareja Bale-Griezmann para la próxima temporada
El Manchester United ha diseñado una estrategia para fichar el próximo verano a Antoine Griezmann y a Gareth Bale, según publica el diario Manchester Evening News. El hombre en la sombra que está manejando esta operación es el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, que valora el atractivo comercial de ambos jugadores al mismo nivel que su talento deportivo.
Después de la explosión del mercado con el fichaje de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones de euros, cada vez se necesitará algo más que músculo financiero para asegurar a los jugadores más codiciados. Y la venta de camisetas puede ser un factor determinante a la hora de amortizar parte de la inversión en fichajes. Y tanto Gareth Bale como Griezmann, vestidos con la elástica del United, podrían ser un filón para el club de Old Trafford.
Woodward, un ejecutivo que viene del sector del marketing, considera que el tirón del Manchester United en el mundo permite hacer estimaciones positivas del retorno económico que producen sus futbolistas con la venta de camisetas. Según los datos que maneja el club, entre las 30 camisetas más vendidas del planeta se encuentran las de 9 jugadores del Manchester United.
Paul Pogba es, según estos datos, el jugador que más camisetas vende en el mundo, lo que abarata la gran inversión hecha por el United hace dos veranos. Más significativo es el caso de Lukaku, que se ha situado en segundo lugar por encima de Eden Hazard, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El sueño ¿imposible? de Mourinho
Con esta argumentación, Woodward sostiene que el club puede afrontar los fichajes de Griezmann y Bale, que a su juicio verían aumentada su comerciabilidad desde el mismo momento que aterrizasen en Old Trafford, lo que produciría el esperado retorno de buena parte de la inversión, por muy elevada que fuera.
Lo último en Deportes
-
Cisma entre los jugadores del Barça por el fútbol femenino y la final de Alcaraz en el Godó
-
Flick sobre la pelea por la Liga: «El Madrid es un equipo fantástico, queda mucho»
-
Alcaraz y Djokovic se podrían enfrentar en semifinales del Mutua Madrid Open: así queda el cuadro
-
La ganga de Decathlon que está desatando la locura: la mochila de senderismo que es perfecta para los aviones
-
Adiós al Papa Francisco, el pontífice más futbolero: hincha de San Lorenzo y fan de Pelé
Últimas noticias
-
Cisma entre los jugadores del Barça por el fútbol femenino y la final de Alcaraz en el Godó
-
Un ictus, posible causa de la muerte del Papa Francisco a los 88 años
-
La lista de los posibles sucesores del Papa Francisco: todos los candidatos
-
Flick sobre la pelea por la Liga: «El Madrid es un equipo fantástico, queda mucho»
-
Muere el Papa Francisco, última hora en directo hoy | Su última reunión con Vance, cuándo es el entierro y posibles sucesores al Vaticano