Deportes
Mercado de fichajes 2022

El United fracasa en su reunión con Cristiano y apunta al Atlético

Cristiano Ronaldo sigue en sus trece. La estrella portuguesa se reunió este martes con los directivos del United y volvió a manifestar su voluntad de abandonar el club este verano. Lo dirigentes de la entidad inglesa fracasaron en su intención de convencerlo para que siga y ni siquiera la presencia de Sir Alex Ferguson sirvió para persuadir al futbolista. El Atlético sigue siendo el mejor colocado para hacerse con los servicios y se abre la vía de una posible renovación con el United más cesión incluida, como reclama el clan portugués.

Cristiano puso rumbo el pasado lunes a Mánchester con el objetivo de dar un paso más en su intención de marcharse del United. Tras no presentarse en las primeras semanas de entrenamiento del club inglés, el astro luso apareció junto a Jorge Mendes y uno de sus hombres de confianza en la ciudad deportiva del club inglés en la mañana del martes con el objetivo de negociar su salida del equipo de Old Trafford. Pero todo fue un combate nulo.

Pero hubo combate nulo. Cristiano, junto a Jorge Mendes, expuso su intención de marcharse del Manchester con el objetivo de disputar la próxima edición de la Champions League y los dirigentes del club, como ya hizo Ten Hag en varias ocasiones, le volvieron a dejar claro que no está en venta y que tendrá que cumplir su contrato que expira en 2023. Así que todo hace indicar que el luso seguirá sin entrenar junto a sus compañeros a la espera de que la entidad inglesa encuentre nuevas soluciones a su posible marcha.

Renovación y cesión

Esta opción ha comenzado a coger fuerza en los últimos días. La solución al culebrón Cristiano podría estar en una renovación más cesión al Atlético de Madrid. De esta forma, en el United se asegurarían contar con el luso hasta el verano de 2024 y el futbolista podría jugar como cedido en un equipo Champions la próxima temporada. Y ese club sería el Atlético de Madrid.

Para que esto se produzca el conjunto rojiblanco tendría que hacerle hueco en la delicada masa salarial con la plantilla vendiendo a jugadores como Saúl o Griezmann. Además, el United también tendría que acceder a perder durante una temporada a su máxima estrella que, según informó The Telegraph, sigue con la voluntad clara de dejar el club para poner rumbo a la Champions League. Y la única opción es el Atlético. Blanco y en botella.