Dudas sobre su continuidad

Griezmann, el as en la manga del Atlético para desbloquear el fichaje de Cristiano

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético podría estar más cerca por las dudas sobre la continuidad de Antoine Griezmann

Cristiano negocia con el Sporting de Portugal, el club en el que empezó su carrera

Una ex ‘GH VIP’ cuenta todo lo que pasó la noche que Cristiano la invitó a su casa

griezmann-cristiano
Griezmann y Cristiano Ronaldo. (AFP)

El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid podría ser más factible de lo que parece. El conjunto rojiblanco ahora mismo no cuenta con la capacidad económica para hacerse con los servicios del portugués de cara al curso que está por empezar, pero todo podría cambiar en el último mes que queda de mercado. Y es que Antoine Griezmann no tiene asegurada su continuidad en el Metropolitano, lo que abre la puerta a la llegada del futbolista del Manchester United.

El luso está dispuesto a ser uno de los protagonistas del verano. Sus intenciones de salir de Old Trafford son más que evidentes, puesto que quiere jugar la próxima Champions. Entre las opciones más probables para hacerlo figura el Atlético, aunque en las últimas horas ha empezado a negociar también con el Sporting de Portugal.

Su fichaje por el conjunto rojiblanco no sería nada sencillo. Para empezar, cuenta con la negativa de una afición que no olvida la década en la que le sufrieron como jugador del Real Madrid. Sin embargo, su llegada supondría dar un salto de calidad más que evidente de cara a pelear por los títulos. Algo que Simeone sabe, por lo que ha dado su aprobación. Pero es la cuestión económica lo que dificulta que Cristiano pueda jugar de rojiblanco la próxima campaña.

Griezmann tiene la llave

El Atlético cuenta con una gran masa salarial, lo que hace que la ficha del luso sea prácticamente inasumible. Al menos, si no se producen más salidas en la plantilla de Simeone. Es aquí donde aparece la pieza que podría cambiarlo todo, que no es otro que Antoine Griezmann.

A las dudas sobre la continuidad de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, se suman ahora las de Griezmann. La del francés no es una situación sencilla, puesto que pertenece todavía al Barcelona aunque jugará cedido una temporada más en el Atlético, que está obligado a comprarlo por 40 millones si este curso disputa más del 40% de los partidos. Es esta operación la que cuestiona la directiva rojiblanca y que podría hacerles cambiar de opinión respecto a la continuidad del galo.

El Atlético se está planteando seriamente el renunciar a Griezmann. Algo que sería posible siempre que el Barça, con unas grandes necesidades económicas, esté también de acuerdo. Su salida liberaría masa salarial en la plantilla rojiblanca y haría un hueco a Cristiano. Un intercambio que permitiría a los rojiblancos dar, sin lugar a dudas, un salto de calidad y que les permitiría soñar, por qué no, con su primera Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias