Deportes
TOPURIA REVALIDA SU CINTURÓN

Topuria besa al Rey Emérito Juan Carlos nada más tumbar a Holloway

El luchador español abrazó y dio un beso en la cabeza a Juan Carlos I en el momento álgido de la velada en Abu Dabi

El rey Emérito presenció el combate de Ilia desde primera fila

Topuria entra en otra dimensión: gana por KO a Holloway

Tremendo lo que hizo Ilia Topuria justo después de ganar el combate contra Max Holloway y conservar así su cinturón de campeón en la categoría de peso pluma de la UFC. El luchador español celebró el triunfo en el octógono y acto seguido se dirigió a la primera fila de asientos para saludar, abrazar y besar en la cabeza al Rey Emérito Juan Carlos I. Antes se fundió en un abrazo con el ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos.

Dijo que lo iba a hacer, que era inevitable y lo hizo. España vuelve a venerar a su campeón, Topuria, que ha retenido el cinturón tras noquear a Holloway en el tercer asalto. «Me da mucha alegría que nunca nadie haya podido noquear a Max. No tengo ninguna duda de que voy a ser el primero en apagarle la luz», auguraba El Matador (16-0) que ha convertido su predicción en realidad. Este sábado, ante Holloway, ha logrado un imposible y su arribo definitivo en la eternidad.

Topuria nació en Alemania, tiene orígenes georgianos, creció en Alicante, alcanzó la gloria en Los Ángeles y se ha consagrado como leyenda de la UFC entrenando en suelo español. «Toda mi vida está en España». Desde este sábado, su vida tiene otra ciudad marcada a fuego: Abu Dabi. En Emiratos Árabes Unidos ha escrito otra vez su nombre en la historia del deporte al derrotar a Holloway y ratificar así su legado en la división.