Todos detrás de Doncic
El Real Madrid llega a la Final Four comandado por un adolescente que está causando estragos en Europa. Esto, lejos de resultar una imprudencia por parte del equipo blanco, le convierte en favorito como el que más para levantar el trofeo de campeón de la Euroliga. La explicación de todo esto se esconde bajo una camiseta con el número 7 y el nombre de Luka Doncic, el jugador que cualquier entrenador quiere tener y que estará protegido por los veteranos para volver a impresionar en el escenario más grande de todos.
Conscientes de la importancia de Doncic, pero también de su obvia inexperiencia en este tipo de citas, los pesos pesados del vestuario del Real Madrid han estado en los últimos días muy encima del base, que está llamado a irse por encima de los 25 minutos en el encuentro más importante de lo que va de temporada. Nocioni, Felipe, Llull, todos con experiencia y formando una piña en torno a la gran joya madridista.
En un tramo final de temporada en el que no hemos podido disfrutar de la versión más constante de Doncic, en el Real Madrid tienen como objetivo primordial asegurarse un notable rendimiento del esloveno en el encuentro de semifinales frente al Fenerbahce. El público va a apretar como nunca y los blancos vivirán un ambiente hostil para el que piensan que Luka estará preparado, pero los consejos y ánimos al adolescente son constantes. Están, de alguna manera, en sus manos para pasar al partido por el título.
Una pesadilla para Fenerbahce
Por condiciones, Doncic supone un peligro para cualquier equipo de Euroliga, pero el Fenerbahce ya sabe lo que es ser asestado por un golpe de genio de la joven estrella madridista. En la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada, en la que los turcos barrieron al Real Madrid, el único momento de dominio blanco estuvo dirigido por Luka, que con un papel mucho menos preponderante en la rotación se hizo con los mandos de la nave blanca para tornar un marcador negro para los madridistas.
Ahora, como uno de los jugadores más destacados del Real Madrid y en un emparejamiento teórico con el base rival, al que, ya sea Dixon o Sloukas, barrerá por físico, Doncic podría volver a cuajar una actuación diferencial para la que los veteranos de la plantilla le están dando la clase definitiva.
Lo último en Deportes
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Cañizares da por perdida la final del Mundial 2030: «Ahora mismo no somos nadie porque España no es Marruecos»
-
Laia López, figura de España en el Mundial sub-20: «Paro los penaltis porque soy la portera pero no soy la protagonista»
-
España sub-20 recibida por todo lo alto en Las Rozas: «Es el año de oro de nuestro fútbol»
-
Norris se disculpa con Colapinto tras pedir su expulsión de la Fórmula 1: «Le llamé y seguimos siendo grandes amigos»
Últimas noticias
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Nuevas imágenes ‘Karateka’ la película sobre la mujer que rompió moldes en el deporte español