Todos detrás de Doncic
El Real Madrid llega a la Final Four comandado por un adolescente que está causando estragos en Europa. Esto, lejos de resultar una imprudencia por parte del equipo blanco, le convierte en favorito como el que más para levantar el trofeo de campeón de la Euroliga. La explicación de todo esto se esconde bajo una camiseta con el número 7 y el nombre de Luka Doncic, el jugador que cualquier entrenador quiere tener y que estará protegido por los veteranos para volver a impresionar en el escenario más grande de todos.
Conscientes de la importancia de Doncic, pero también de su obvia inexperiencia en este tipo de citas, los pesos pesados del vestuario del Real Madrid han estado en los últimos días muy encima del base, que está llamado a irse por encima de los 25 minutos en el encuentro más importante de lo que va de temporada. Nocioni, Felipe, Llull, todos con experiencia y formando una piña en torno a la gran joya madridista.
En un tramo final de temporada en el que no hemos podido disfrutar de la versión más constante de Doncic, en el Real Madrid tienen como objetivo primordial asegurarse un notable rendimiento del esloveno en el encuentro de semifinales frente al Fenerbahce. El público va a apretar como nunca y los blancos vivirán un ambiente hostil para el que piensan que Luka estará preparado, pero los consejos y ánimos al adolescente son constantes. Están, de alguna manera, en sus manos para pasar al partido por el título.
Una pesadilla para Fenerbahce
Por condiciones, Doncic supone un peligro para cualquier equipo de Euroliga, pero el Fenerbahce ya sabe lo que es ser asestado por un golpe de genio de la joven estrella madridista. En la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada, en la que los turcos barrieron al Real Madrid, el único momento de dominio blanco estuvo dirigido por Luka, que con un papel mucho menos preponderante en la rotación se hizo con los mandos de la nave blanca para tornar un marcador negro para los madridistas.
Ahora, como uno de los jugadores más destacados del Real Madrid y en un emparejamiento teórico con el base rival, al que, ya sea Dixon o Sloukas, barrerá por físico, Doncic podría volver a cuajar una actuación diferencial para la que los veteranos de la plantilla le están dando la clase definitiva.
Lo último en Deportes
-
El Racing pierde los papeles en el Molinón: el árbitro pita el final, marcan el empate y se monta el lío
-
El laboratorio de Luis de la Fuente
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
De sacar a la grada a ganar un Masters 1.000: se viraliza una doble falta de Vacherot en junio
-
Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
Últimas noticias
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2025
-
Así fue la aparatosa cogida de Morante en su último día de carrera en Las Ventas en una tarde antológica
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
Así se ha cortado la coleta Morante de la Puebla en la plaza de toros de las Ventas
-
Parece de cuento: el impresionante castillo de España construido sobre acantilados y junto a una iglesia