El tenis español se desangra en Wimbledon… Y el torneo todavía ni ha comenzado
España contará con una representación de únicamente diez tenistas contando las categorías masculinas y femeninas
El dato más bajo de asistencia del tenis nacional desde que en 1995 acudieran nueve raquetas
Todo preparado en el All England Lawn Club para el cenit de la gira de hierba, la más corta del circuito. Desprecinta Alcaraz, en su condición de vigente campeón, una nueva edición de Wimbledon al que llega como favorito tras imponerse en Queen’s y con la inercia de haber triunfado en Roland Garros contra Sinner. El italiano todavía tiene pesadillas con aquella épica remontada del murciano.
Victorias históricas aparte, la de Alcaraz es la mejor y una de las pocas bazas del tenis español en Wimbledon. La carencia de tenistas en la clase media hace que la apuesta sea prácticamente sólo por Carlitos. Davidovich ha emergido durante el primer semestre del año, debe dar continuidad y traducir la mejor en algún título. El mencionado Davidovich y un Roberto Bautista ya en el ocaso de su carrera son las únicas raquetas que acompañan al murciano en el Top 50.
Por detrás se sitúan Pedro Martínez (52), Jaume Munar (55), Roberto Carballés (74) y Pablo Carreño (94). Paralelo a ellos aprieta otra generación de tenistas con los Andrés Santamarta, ya número uno del mundo júnior, y Martín Landaluce, quien se ha quedado a las puertas de disputar la inminente edición de WImbledon. Su contundente derrota contra Alex Bolt le dejó con la miel en los labios y confirmó el bajón del tenis español.
En Londres sólo habrá diez tenistas que representen a España, contando tanto el cuadro masculino como el femenino. Por el lado ATP van Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Pablo Carreño. Mientras que por el costado de la WTA Paula Badosa, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa. Y se acabó, ahí acaba la representación nacional.
Se traduce en la peor participación nacional en el torneo británico desde 1995, cuando únicamente nueve tenistas acudieron a las instalaciones del All England Club. Por aquel entonces fueron Emilio Álvarez, Óscar Martínez, Álex López Morón, Tomás Carbonell y Jordi Burillo en el cuadro masculino. Y Virginia Ruano, Conchita Martínez, Neus Ávila y Arantxa Sánchez Vicario en el femenino.
Lo último en Deportes
-
Etapa 3 del Tour de Francia 2026 hoy, lunes 6 de julio de Granollers a Les Angles: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
-
El Tour de Francia desde dentro con Lidl-Trek: cocina con Espargaró, charlas con Ayuso y Verona y ruta en bici
-
Es el punto de Wimbledon… y uno de los mejores del siglo: la maravilla de Davidovich ante Aliassime
Últimas noticias
-
La casa de Aitana en Madrid: jardín de 2.000 m², piscina infinita, estudio de grabación y discoteca, de un millón de euros
-
Sánchez se irá de vacaciones a la Residencia Real de La Mareta casi cinco semanas: del 28 de julio al 30 de agosto
-
Yates, playas de ensueño y máxima privacidad: así es el destino de vacaciones de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas