Tenerife se mete en semifinales al son de Salin
El Lenovo Tenerife se convirtió en el primer equipo que certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. El club canario se sostuvo en la inspiración de Sasu Salin en el primer tiempo y en una férrea defensa en el tercer periodo que se saldó con un parcial de 11-0 y que terminó con las esperanzas de remontada del San Pablo Burgos.
Los castellano-leoneses, que venían de ganar la Copa Intercontinental el pasado fin de semana en Argentina, pagaron la fatiga del cambio horario y de ese viaje como se pudo ver desde los primeros compases. Los canarios marcaron un ritmo vertiginoso de ataque de alta intensidad con el finlandés Sasu Salin actuando como el perfecto ejecutor. Sus 18 puntos –con un impresionante 5 de 9 en triples– en la primera mitad fueron el faro de un equipo que buscará hacer historia este sábado entrando en la primera final de este campeonato.
El San Pablo Burgos, pese a las dificultades, se puso el mono de trabajo al inicio de la segunda mitad intimidando a un Tenerife que vio su renta reducida a cinco puntos. El equipo burgalés creía en la machada, pero los isleños se guardaban una marcha más que sacaron a relucir en los últimos minutos del tercer periodo con un parcial de 11-0 que puso el primer clavo en el ataúd de los blancos.
Los chicos de Joan Peñarroya padecieron la ansiedad de quien sabe que está rindiendo por debajo de su nivel ante un rival que funcionó como un perfecto reloj. Fitipaldo y Shermadini dieron continuidad al esfuerzo de Salin en un último periodo que apenas tuvo historia con los canarios marchándose hasta casi la veintena de puntos. El Burgos, tras sus grandes hazañas de los últimos tiempos en ACB y en Europa, no ha tenido una Copa del Rey para recordar.
Lo último en Baloncesto
-
Golpe durísimo en los Warriors: la gravísima lesión de Moses Moody que deja a la NBA en shock
-
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
Últimas noticias
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar