Tebas quiere que el Barça-Atlético se dispute…en Miami
Ya lo intentó en dos ocasiones en 2019, pero en ambas tropezó con la Federación
El Barça-Atlético es el último partido de Liga antes del parón de Navidad
Además planea un torneo amistoso con los dos equipos españoles en enero en Abu Dabi
Javier Tebas quiere que el partido de Liga de la decimoctava jornada entre Barcelona y Atlético se dispute en el Hard Rock Stadium de Miami. No sólo eso. También quiere llevarse a los dos equipos a Abu Dabi para jugar un partido amistoso en enero, según ha informado la web Relevo y ha podido confirmar OKDIARIO. Tanto Barça como Atlético están ya al tanto de las intenciones de Tebas, que ya fracasó en dos ocasiones en 2019 al tratar de llevarse un encuentro oficial de la Liga española al extranjero.
El presidente de la Liga lo intentó primero con un Girona-Barcelona y luego con un Villarreal-Atlético, pero en ambas ocasiones se quedó con las ganas porque se interpuso la Federación Española, que consiguió incluso una sentencia judicial a su favor para evitar que se disputara un partido de Primera División fuera del país. Ahora, con Rubiales fuera de combate y Rocha en estado crítico, Tebas vuelve a la carga.
Barça y Atlético son los equipos elegidos y a ambos parece que la idea no les desagrada porque tienen necesidades económicas urgentes que serían resueltas en parte con los ingresos extraordinarios que obtendrían de ese encuentro y del posterior torneo amistoso en Abu Dabi, que está todavía en un estado embrionario, y que se disputaría en la primera semana de enero, aunque está por ver cómo podría compaginarlo el Barcelona con la Supercopa de España que está prevista el mismo mes en Arabia Saudí, y en la que también tomarán parte Real Madrid, Athletic de Bilbao y Mallorca.
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, a instancias de la Federación y de la AFE, tumbó en 2019 el anhelo de Tebas al recordarle que la Liga forma parte de la Federación, por lo que no puede actuar en paralelo con este organismo. En 2020 se publicó una resolución en firme del Juzgado dando de nuevo la razón a la Federación. Ahora, con el cambio de Pedro Rocha, que mantiene una buena relación con Tebas -aunque ambos están seriamente amenazados de inhabilitación-, el presidente de la Liga espera que se le abran puertas que entonces se le cerraron y que el Barça-Atlético sea el primero de muchos partidos de Liga que en el futuro se disputen fuera de España.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
-
Pablo Barrios se rompe y peligra para el el derbi contra el Real Madrid
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
Últimas noticias
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Óscar Puente rabia con el éxito de Madring: «Ha sido un auténtico truño»
-
Palmarés de la Vuelta a España: quién ha ganado más veces
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 21 de hoy domingo, 13 de septiembre