Deportes
Fórmula 1

Surrealista: el coche de seguridad de Aston Martin sufre un tremendo accidente en Monza

Durante las pruebas de los sensores de la pista de este jueves

Ninguno de los ocupantes resultó herido

El 'safety car' sí quedó muy dañado

Menuda manera de empezar el fin de semana para Aston Martin. Aunque este accidente que se ha viralizado este jueves no afecta en nada a los resultados ni tiene nada que ver con los monoplazas de la escudería, lo que ha sucedido con el coche de seguridad de la marca británica ha sido cuando menos llamativo. El safety car del fabricante inglés, a cuyo equipo en la Fórmula 1 pertenece Fernando Alonso, ha quedado prácticamente destrozado tras un incidente durante las pruebas de sensores de la pista en Monza.

Como antes de cada Gran Premio, el jueves se aprovecha la llegada de los pilotos y de las escuderías a los circuitos para llevar a cabo distintas pruebas de rodaje y una de ellas es en la que el coche de seguridad de Aston Martin ha perdido el control, llegando a sufrir un fuerte accidente. Por suerte, la FIA ha confirmado que ninguno de los ocupantes ha resultado herido y la propia marca ha asegurado de que no se volverá a repetir a lo largo del fin de semana en Italia, ya que hay otro coche idéntico en el trazado.

Pero sin duda, la imagen del accidente del Aston Martin Vantage ha dado la vuelta al mundo, pues el coche de seguridad, el encargado de velar por el orden y la salud de los pilotos cuando se produce algún incidente en pista durante la carrera, ha impactado con dureza contra las protecciones de la famosa curva parabólica de Monza.

Esta imagen no es frecuente en la F1, pese a que haya ocurrido en otras ocasiones. El último piloto en sucederle ha sido el alemán Bernd Mayländer, que iba al volante de ese safety car, perdiendo completamente el control en dicha curva del trazado italiano y estrellándose contra las barreras TecPro. El coche médico también se encontraba realizando la misma prueba en el momento del accidente.

Aston Martin cambiará de coche

Mayländer y el copiloto pudieron bajar por su propio pie del coche, aunque el vehículo será sustituido por otra unidad del Vantage para el resto del fin de semana en Monza. Es lógico, ya que como se puede observar en las imágenes que han trascendido, el coche de seguridad está muy dañado. Las causas no han quedado claras todavía, pero todo apunta o bien a un fallo del conductor o a un problema mecánico.