Superman López se impone en la etapa reina y Roglic afianza su liderato
El colombiano Miguel Ángel López se llevó la etapa reina de un Tour de Francia que cada vez tiene más de cara Primoz Roglic, que se hace fuerte en el liderato de la clasificación general con su segundo puesto
El colombiano Superman López se impuso en la durísima subida de la Coz de la Laze para llevarse la etapa reina del Tour de Francia 2020. El ciclista de Astana, que no había conseguido ganar una etapa hasta ahora, asciende hasta la tercera posición de un Tour que tiene encarrilado Roglic, que fue segundo a 11 segundos y dio un golpe encima de la mesa en la clasificación general.
Los últimos metros depararon una bonita batalla entre los eslovenos Roglic y Tadej Pogacar por la primera posición y el maillot amarillo, y se la llevó el primero, que aumenta la distancia en el liderato. La etapa se desarrolló sin el vigente campeón, Egan Bernal. El ciclista de 23 años, líder del Ineos, se retiró antes del inicio de la etapa por problemas físicos de mutuo acuerdo con su equipo.
El que tampoco tuvo su mejor día fue Nairo Quintana, que está teniendo un Tour de Francia 2020 para olvidar. El colombiano volvió a sufrir muchísimo y se cayó del grupo de cabeza muy pronto, esta vez en las primeras rampas de la Col de la Madeleine, la primera subida dura del día.
La etapa estuvo marcada por una escapada, con gente de renombre, como Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana) y un Richard Carapaz (Ineos) que fue el mejor, aguantando en solitario hasta a 3 kilómetros de la meta, cuando fue cazado por los mejores.
El siguiente hueco, la siguiente opción de mover este Tour de Francia, es este mismo jueves. Otra etapa de montaña, de distinto perfil, con salida en Méribel y llegada a La Roche-sur-Foron tras 174 kilómetros y cinco puertos de montaña puntuables, con final en descenso.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Réquiem por Esquerra
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
El BCE quiere aprobar la implantación del euro digital esta primavera