El Sporting quiere renovar a Gelson Martins por miedo al Real Madrid

gelson-marcha-ramos-madrid-sporting
Gelson se marcha de Sergio Ramos durante el Real Madrid-Sporting de Portugal. (Getty Images)

El Real Madrid sigue empeñado en rejuvenecer el equipo, precisamente a costa de dos de sus rivales en la fase de grupos de la Champions. Si el pasado jueves se desvelaba que el conjunto blanco tenía informes del joven talento de 19 años, Ousmane Dembélé, después de su exhibición en Dortmund, ahora el nombre de otro bisoño como Gelson Martins (21 años, Sporting de Lisboa) aparece en la rumorología.

Según el diario luso A Bola, el partidazo del extremo derecho de origen caboverdiano en la primera jornada no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa. El Real Madrid a la cabeza y el Manchester United a su rebufo ya habrían preguntado por la perla de los leones, que reaccionan ofreciéndole un aumento de sueldo.

Como apuntan desde la citada información, el equipo portugués habría acelerado las negociaciones de su renovación. Gelson estaba en el escalafón más bajo de los salarios lisboetas (120.000 euros por temporada) y ahora quintuplicando esta cantidad (700.000) quieren convencer a su talento para que no haga las maletas tan pronto.

Además, también informan que el acuerdo entre ambas partes podría hacerse oficial en las próximas horas. Sin embargo, esta mejora de contrato no implicaría una ampliación del mismo en años -está vinculado al Sporting hasta 2021- ni una subida de su cláusula de rescisión -actualmente el Real Madrid debería pagar 60 millones de euros si quiere hacerse con sus servicios.

La llamada con la selección le catapulta

Gelson tampoco olvidará esta semana tan fácilmente. A pesar de su ascendencia africana, el demonio de Praia está dispuesto a triunfar con la selección portuguesa.

Después de pasar por todas las categorías inferiores de la actual campeona de Europa, Fernando Santos -seleccionador nacional- le va a dar la oportunidad de debutar con la absoluta en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2018 que les enfrenta a Andorra e Islas Feroe.

En la concentración coincidirá con Cristiano Ronaldo y Pepe -Coentrao sigue fuera-, jugadores del Real Madrid y con un peso suficiente para poder convencer a la estrella emergente lusa de que su destino tiene que estar en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias