Simeone: «Ya no podemos ser el equipo del pueblo por gastar 120 millones en un fichaje»
Diego Simeone se alejó del discurso populista que le ha caracterizado en los últimos años. El argentino admitió que, después de muchos años, ya no puede ser su Atlético de Madrid el equipo del pueblo por el gasto que van realizando en los últimos tiempos.
«Creo que me expliqué bien, pero algunos lo malinterpretaron. No podemos decir que somos el equipo del pueblo cuando tenemos uno de los mejores estadios del mundo y donde fichamos a jugadores por 120 millones, pero sí socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo. En las raíces mamamos eso desde chiquititos y el crecimiento económico del equipo no lo va a cambiar», dijo en la rueda de prensa de Butarque.
Polémicas al margen sobre esta denominación, el técnico argentino destacó el oficio de su equipo para sumar tres puntos ante el Leganés. «Necesitábamos ganar y fuimos a buscar el partido de distintas maneras. El partido dura 90 minutos y puede tener muchas situaciones. Hemos cambiado el sistema en busca de soluciones y ganamos. Si hubiera salido mal, hubiera existido la crónica como tiene que ser», resumió.
«El Leganés es un rival con el que no te puedes relajar, que te lleva al extremo y que en su casa siempre se hace fuerte. Pellegrino plantea partidos contra los equipos importantes de una manera brillante: sufrido, peleado, te irrita, no hay espacio, el partido va donde ellos se sienten más cómodos pero el cambio de sistema nos hizo encontrarnos mejor en el campo», añadió.
Además, Simeone también subrayó la capacidad de sufrimiento de sus jugadores en un estadio maldito para el Atleti en Primera División. «Me gusta que sabemos sufrir, que entendemos que los partidos se dividen en distintos momentos», indicó.
«Hay veces que, como contra el Getafe, podemos hacer nuestro juego y en otros tenemos que sufrir. Hoy mejoramos las situaciones de gol, Morata tuvo dos, Saúl dio en el palo, Joao creo que nos manejamos mejor con el resultado a favor que con el Getafe», finalizó el ‘Cholo’ Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
Dónde ver hoy el Atlético de Madrid – Levante gratis en directo y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Atlético-Levante: el regreso de la bestia negra
-
Le Normand sufre una lesión de alto grado en su rodilla izquierda y no volverá hasta 2026
Últimas noticias
-
El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
Ribera va un homenaje a las víctimas de la DANA en Bruselas tras no pisar Valencia desde entonces
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’