Liga Santander 2019-2020: Leganés 0-1 Atlético de Madrid

Vitolo es un pepino

El Atlético de Madrid se impuso al Leganés en Butarque con un solitario gol de Vitolo tras asistencia de Joao Félix.

Vitolo
Foto: Alberto Simón
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Atleti sigue confirmando que con lo justo puede ser un candidato serio a la Liga. Segundo partido de la competición doméstica, ambas por la mínima y mostrando lo justo y necesario para ganar. Vitolo, en plenos rumores de salida, demostró el nivel que se le presupone y se vistió de héroe, en papel compartido con Joao Félix, para decantar un encuentro tosco, estilo en el que la supervivencia del Atlético de Madrid se ha convertido en tradición para amedrentar al resto de rivales del campeonato.

Atendiendo a la ausencia de un lateral izquierdo puro y la peculiaridad del sistema de cinco defensores del Leganés, la intervención de Simeone en la alineación se podía esperar. Esta, sin embargo, distó de las posibles previsiones. Saúl, que partió en el doble pivote en el choque con el Getafe, pasaba a la posición de carrilero izquierdo en una proposición con tres centrales y la presencia de Mario Hermoso junto a Savic y Giménez.

En la delantera volvían a formar Joao Félix y un Morata que a los tres minutos pudo inaugurar el marcador. Un magnífico toque de primeras de Koke dejó al ariete enfocado a la portería desde el borde del área, pero su disparo, lleno de intención, se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Juan Soriano. El Atlético avisaba desde el inicio.

Esta oportunidad, sin embargo, no vino acompañada de una dosis de juego posicional para asentar el dominio del teórico favorito. La lucha encarnizada entre ambos conjuntos no iba más allá de lo físico y ahí, aunque los colchoneros no sufrían, tampoco lograban encontrar los huecos necesarios para intimidar al rival. De nuevo Trippier, con sus subidas desde la derecha y más cubierto que ante el Getafe, se imponía como principal argumento de un Atleti que esperaba a un Joao Félix de nuevo intermitente.

El Leganés no había demostrado prácticamente nada para hacerse con el partido, pero el comienzo de la segunda mitad dejo constancia de su voluntad de hacerse con el partido. Primero con un disparo espectacular de Jonathan Silva y más tarde con dos acercamientos en los que las dudas de la zaga colchonera acercaron seriamente el 1-0 al luminoso. Por suerte para los capitalinos, la imprecisión pepinera mantuvo las tablas.

La determinación de Vitolo le llevó hace ya demasiado tiempo a liderar al Sevilla y la selección española y el canario, cuando ya casi nadie le esperaba, apareció para decantar el partido en favor del Atlético. Una jugada de Joao Félix acabó con el esférico en la zurda del canario, que no dudó ante la salida de Soriano y batió al cancerbero para adelantar al Atlético en su mejor momento. La superioridad en talento de los de Simeone se imponía, para hacer estallar de júbilo el banquillo rojiblanco.

Ya con el partido roto y el Leganés en busca del empate, el Atlético se soltó en busca del segundo. A punto estuvo de encontrarlo Morata en una jugada con Koke, pero el remate o dejada hacia Joao Félix se quedó a medio camino. Lo sucedido en el Santiago Bernabéu 24 horas antes sirvió de ejemplo para Simeone, que cerró el encuentro con un defensa más y Felipe, a pesar de un último remate en el que estuvo cerca de anotar en propia puerta en pleno descenso. Un mero susto que no evitó la segunda victoria marca de la casa de un Atlético que sigue sumando en el inicio de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias