Simeone explica la transformación de Sörloth: «Tuvimos una charla con él y ahora es extraordinario»
El argentino habló del proceso del delantero para ser un gran revulsivo
El noruego le dio la victoria a su equipo en el último minuto del descuento
Lee nuestra crónica de este partidazo aquí
Diego Pablo Simeone se mostró muy contento y emocionado en sus primeras declaraciones tras la impresionante y épica victoria del Atlético de Madrid contra el Barcelona en el partidazo de la jornada 18 de Liga en el Olímpico de Montjuic. Alexander Sörloth decantó el marcador a favor de su equipo, que se coloca líder de cara al parón. El técnico argentino puso fin a una racha de 18 años sin ganar al Barça en la Ciudad Condal.
«Contentos. El equipo sufrió porque el Barcelona tuvo situaciones de gol. Arriba son muy buenos. Oblak tuvo una gran noche y eso nos generó ir sobreviviendo. Ellos hicieron muchas, pero tuvimos la diosa fortuna de la contundencia. Puede pasar que de tanto atacar te desordenas. Un golazo de Sörloth», comenzó el Cholo.
«Ellos están preparados para competir. Lo más fuerte que tenemos en este momento es el grupo, que lo demuestra con los hechos. Cuando los cambios entran entran de verdad. Buscamos tener a todos de la misma manera. De la forma que podemos competir contra dos monstruos es que todos estén bien», añadió.
«Nos fuimos encontrando. Nuestra mayor virtud como entrenadores es acompañar lo que los jugadores van haciendo bien. Fuimos a París y pasó lo mismo que hoy. Fundamentalmente, lo que el club ha dejado en el legado de todos los jugadores que han pasado por aquí es lo visto en noches como esta», dijo.
Simeone, emocionado tras el asalto a Montjuic
«Es un apartado. Lo de Galán es increíble. No lo teníamos en cuenta por como se entrenaba. Este chico tiene una humildad, un trabajo y una nobleza que es fantástica. Hoy está haciéndolo de una manera tremenda», valoró. «Es frío sí. Tuvimos una charla con él hace tres o cuatro semanas. Le expliqué cómo era yo y cómo éramos nosotros. Lo interpretó de la mejor manera. Sus 20, 30 o 40 minutos son extraordinarios», afirmó, ratificando a Sörloth tras su gol.
«La lesión de Giménez me ha dado la opción de refrescar más. El compromiso es importantísimo. Mi padre desde allí arriba me dio un lindo legado porque falleció hace dos años», concluyó un Cholo muy emocionado tras uno de sus triunfos más especiales. «En ningún partido ha merecido perder el Barcelona. Asumen riesgos, gastan energía y cuando el gol no llega empieza a ser un problema. El arranque fue tremendo y ahora estamos viendo lo que puede pasar en 90 minutos», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Dónde ver la final de la Champions League 2026 entre el PSG – Arsenal: a qué hora es, dónde juegan y canal de TV en directo y online gratis
-
Quién es Mikel Arteta, entrenador del Arsenal: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
El Liverpool despide a Slot y quiere a Iraola como su nuevo entrenador
-
Un Bezzecchi de récord se lleva una pole histórica para Aprilia con Márquez cuarto
Últimas noticias
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
Cómo se escribe truan o truhan
-
El Mercadillo Solidario de APSURIA regresa a Alcobendas para impulsar sus programas de atención a la discapacidad
-
El PNV exige a Sánchez dar la cara antes del 24 de junio: «El ambiente es irrespirable con todos los casos»