Simeone: «Estoy orgulloso de lo que hemos hecho»

Simeone: «Estoy orgulloso de lo que hemos hecho»
simeone copia
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa tras la derrota ante el Levante. El técnico apareció con rostro serio por haber quedado fuera de la pelea por el título de Liga. Pese a ello no cree que le faltara tensión al equipo: «Arrancamos muy bien, pero no tuvimos continuidad y el Levante hizo un buen partido, tuvo más continuidad. Se encerró bien, no nos dejó combinar más allá de las ocasiones de Griezmann y la de Savic».

«El Levante tiene una nobleza enorme, descendidos y todo han peleado hasta el final. Esta es la grandeza del fútbol, un equipo que llega de jugar unas semifinales de Champions puede perder», añadió.

El esfuerzo realizado en Múnich pudo ser uno de los causantes de este accidente. Aunque para Simeone «no hay excusas. Estamos terminando una temporada fantástica, enorme y nos quedamos a uno fecha de competir con el Barcelona y el Real Madrid. Eso es lo que me pone contento porque otras veces nos quedamos fuera a falta de 10. Nos faltó un poquito obviamente. Estoy con el dolor de quedarme fuera en la última fecha, pero me invade la alegría estar peleando hasta la penúltima jornada en el campeonato».

A pesar de haberse quedado sin opciones de ganar la Liga, Simeone dijo a sus jugadores que está «orgulloso de lo que hemos hecho, nada mejor que la realidad del momento para tomar fuerzas. Ahora hay que acabar si es posible segundos, si no terceros».

Este año tampoco ha podido romper con la maldición del Ciutat, tendrá que esperar a la próxima temporada. «Salvo el partido que empatamos 1-1 que era la primera fecha de la Liga, a todos los demás llegamos necesitados y cuando perdimos contra el Levante fue porque ellos lo merecieron y eso habla bien de ese equipo», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias