Siguen los problemas para Flick con Lamine Yamal: no se entrena y es baja para la Champions
Lamine Yamal no ha saltado al césped en la sesión previa contra el Brest
El canterano del Barça se perderá su tercer partido consecutivo tras no jugar ante Real Sociedad y Celta
El terrible escenario del Barcelona de Flick sin Lamine Yamal
Lamine Yamal no estará tampoco este martes contra el Brest. El extremo azulgrana no se ha ejercitado con el grupo en la última sesión de entrenamiento previa al partido de Champions contra el conjunto francés, y volverá a causar baja. Será el tercer partido que se pierda el internacional español tras Real Sociedad y Celta, que acabaron con pinchazo del Barça.
Hansi Flick tendrá que seguir lidiando con la baja de su mejor jugador otro partido más. El técnico alemán no quiere arriesgar lo más mínimo con la perla de la Masia, que sigue arrastrando molestias en su tobillo derecho. Quienes sí han completado la sesión con el grupo han sido Ferran Torres, Eric García y Alejandro Balde, mientras que Araujo ha hecho parte del entrenamiento con sus compañeros. No obstante, el lateral también está descartado para la Champions a pesar de haberse ejercitado con el grupo.
El internacional español intentó probarse en el entrenamiento de este domingo, pero todavía sigue notando molestias en esa zona del tobillo. Nadie quiere correr ningún riesgo con la joven perla azulgrana. Hasta que no esté completamente recuperado de su lesión y no tenga ninguna molestia, Flick no volverá a contar con su estrella. Es por eso que no quieren fijar una fecha de regreso, en el club van día a día y en función de su evolución decidirán.
La Laminedependencia está siendo una losa demasiado pesada. Los tres partidos en los que ha perdido o empatado el Barcelona en Liga esta temporada han sido los tres que no ha jugado Lamine Yamal. En Pamplona los de Flick sufrieron un duro correctivo cayendo por 4-2. A partir de ahí reaccionaron y encadenaron una buena racha. Hasta que llegó la visita a Anoeta, donde perdieron por 1-0, y posteriormente, en la última jornada, han empatado contra el Celta (2-2) en Balaídos.
Laminedependencia
El partido contra el Brest se antoja importante para el Barcelona para asentarse entre los ocho primeros de la Fase de Liga de la Champions League. Ahora mismo los azulgranas son sextos con nueve puntos, dos más que el noveno, el Atalanta, y ahora mismo se meterían directamente en octavos de final de la competición. Pero lo harán sin Lamine Yamal, un futbolista que se ha convertido en vital dentro de los esquemas del preparador alemán.
Aunque Flick recupera efectivos, la baja del internacional español es bastante sensible para el equipo. Otra pieza importante dentro del conjunto catalán es Ronald Araujo, que poco a poco va avanzando en su recuperación y ha empezado a hacer parte de los entrenamientos con el grupo. Pero todavía no está listo para regresar.
Lo último en Barcelona
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
El duro mensaje del padre de Lamine Yamal a Nico Williams: «No puedo confiar en nadie…»
-
Los memes del fichaje fallido de Nico Williams por el Barcelona: Jota Jordi, Gerard Romero…
-
Quien ríe último, ríe mejor: el polémico mensaje del Athletic al Barça en la renovación de Nico Williams
-
El ridículo de Jota Jordi sobre el fichaje de Nico Williams por el Barça que le perseguirá de por vida: «Calma…»
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE en directo | Última hora de Pedro Sánchez y los cambios en el partido
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
‘La Promesa’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
El motivo por el que todos los españoles tenemos que llevar una servilleta para comprar fresas: lo piden los expertos
-
Paco Salazar, elegido por Sánchez para renovar el PSOE, está acusado de acoso sexual a sus subordinadas