Nicaragua y Sudán también reclaman

Sigue el escándalo The Best: Egipto denuncia un ‘robo’ de votos a Salah

La federación egipica denuncia que votaron a Salah para el 'The Best' y que sus votos no aparecen registrados. Sigue el escándalo de las votaciones.

Salah
Salah, con la selección egipcia (AFP).

El incendio alrededor del premio The Best continúa. Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua, denunció que no participó en la votación de los premios, por lo que no pudo votar a Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo, como así aparecía en el listado. Pero las irregularidades van más allá. Y es que ahora es la federación egipcia la que ha puesto el grito en el cielo y ha pedido explicaciones a la FIFA porque aseguran que tanto el seleccionador de Egipto, Shakwy Gharib, como el capitán Ahmed Elmohamady, votaron a su compatriota Salah.

Esos votos salen reflejados en el listado que se hizo público después, de ahí la indignación de la federación. Y es que el hecho de que Egipto no votara a Salah ha suscitado cierta polémica en el citado país, sorprendiendo incluso al propio jugador del Liverpool. «Lo que sea que hagan para tratar de cambiar mi amor por Egipto, no tendrá éxito», escribió poco después en su perfil de Twitter en clara referencia a este asunto.

«La federación egipcia de fútbol ha decidido abrir una investigación para conocer las circunstancias de la votación de Egipto en el premio The Best . Se enviaron oficialmente los votos a la FIFA el 15 de agosto antes de que el período  se hubiera terminado, y el formulario de votación fue confirmado por la FIFA el último día para votar», explica a través de sus canales oficiales el organismo egipcio.

Por si fuera poco, en redes sociales ha aparecido el caso del entrenador de Sudán, Zdravko Lugaroszic, que dijo no haber votado a Messi como aparece en el listado que se ha hecho público. «Voté a Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mané en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappé», dice Zimenovi según un medio árabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias