Deportes
Liga: Sevilla-Barcelona

Sevilla-Barcelona: la pelea por la Liga también pasa por Sevilla

El Barcelona visita al Sevilla este domingo en el Pizjuán

El cuadro azulgrana está decidido a pelear la Liga

Flick: «El derbi madrileño es uno de los mejores partidos europeos, lo veré»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona regresa este domingo a la Liga (21:00 horas) para medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con motivo de la jornada 23 del campeonato doméstico. El cuadro azulgrana saltará al césped hispalense sabiendo que puede recortar puntos en su pelea por el título liguero tras la disputa del derbi madrileño. Flick recupera a Gavi y apostará nuevamente por Lewandowski como titular tras lograr el pase a semifinales en la Copa del Rey.

El Barça acumula en estos momentos de la competición dos victorias consecutivas tras una mala dinámica en los ocho anteriores. Tras la goleada al Valencia en Liga, el equipo culé ganó por la mínima al Alavés el pasado fin de semana. Y este domingo, en Sevilla, los de Flick quieren buscar esa tercera victoria consecutiva en un campo muy complicado. Sería la confirmación de que la mejor versión de este Barça ha vuelto para pelear la Liga.

Pero no lo tendrán fácil los blaugranas, ya que tendrán que visitar uno de los campos más calientes de España como es el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el que el Sevilla no pierde desde el pasado mes de noviembre, cuando cayó derrotado frente a la Real Sociedad (0-2).

Desde entonces, el conjunto dirigido por el ex técnico culé Xavi García Pimienta ha sumado en su feudo dos victorias y tres empates, que le han permitido situarse en una zona cómoda de la clasificación, acercándose a tres puntos del séptimo puesto que puede dar acceso a competición europea la próxima temporada.

Un Barça mejorado quiere la Liga

Tras haber asegurado su continuidad en el torneo copero, y anteriormente, el billete a octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto blaugrana se puede centrar ahora únicamente en la competición doméstica, en la que tiene tres partidos consecutivos (Sevilla, Rayo Vallecano y Las Palmas) que pueden ser muy importantes de cara a la lucha por el título. Y con dos semanas sin duelos entre semana, mientras que el Real Madrid tendrá que medirse al Manchester City.

El primer encuentro de esta racha será en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio que no se le da mal al Barça en los últimos años, ya que no pierde desde 2021. En su última visita, el equipo venció en un partido completamente intrascendente (1-2) al llegar todo decidido a la última jornada de la pasada campaña.

Mismo desenlace tuvo el encuentro de la primera vuelta (5-1), que los de Flick sentenciaron en la primera parte tras llegar 3-0 al descanso. Un choque muy especial, ya que se produjo el regreso de Gavi a los terrenos de juego 11 meses después de su lesión de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla derecha.

El jugador andaluz también podría reaparecer frente al Sevilla en el compromiso de este domingo tras haber sido baja en el partido de Copa del Rey. El de Los Palacios no pudo estar en Mestalla debido al protocolo por el traumatismo craneoencefálico que sufrió en el partido del pasado fin de semana frente al Deportivo Alavés después de un choque de cabezas con Tomás Conechny. También Dani Olmo podría volver a la titularidad. Un sitio, el centro del campo, donde Flick tiene muchas dudas a la hora de realizar el once. De Jong, Olmo, Gavi, Casadó y Fermín lucharán por dos posiciones.

García Pimienta no podrá contar con José Ángel Carmona en el Sevilla por acumulación de tarjetas ni con los lesionados Sambi Lokonga y Akor Adams, que debutó en el encuentro del pasado fin de semana frente al Getafe (0-0) y que con esta lesión no podrá estrenarse frente a su público.

Posibles alineaciones: Sevilla-Barcelona

Sevilla: Nyland; Juanlu, Badé, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Sow, Saúl; Lukébakio, Isaac Romero y Vargas.

Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde; De Jong, Gavi, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha; y Lewandowski.