Deportes
En el hospital sevillano Virgen del Rocío

Sergio Rico se somete a una nueva operación

Sergio Rico volverá a ser operado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El guardameta del Paris Saint-Germain sigue dando pasos en su recuperación y la próxima semana será intervenido de nuevo, pero esto no supone una involución en su proceso de mejoría. De hecho, el sevillano ya fue notificado de la misma el pasado lunes. Se trata de un aneurisma que padece, una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que hace que este sobresalga o se deforme.

Este nuevo paso por quirófano sólo se trata de una nueva fase en una recuperación de la que cada vez llegan mejores pronósticos. Rico se encuentra bien del traumatismo que le causó problemas neuronales, pero esta nueva intervención es un paso necesario para continuar progresando. Cabe recordar que el pasado 5 de julio abandonó la UCI y ya lleva unas semanas en planta siendo atendido médicamente, con estrecha vigilancia y cuidados de enfermería.

La propia mujer del futbolista confirmó hace unos días que su estado de salud va mejorando después de que sufriera aquel accidente en la aldea de El Rocío. «Estamos muy positivos, muy contentos con toda la evolución y felices, pero bueno, vamos poco a poco avanzando y es muy importante que tiremos para adelante», comunicó Alba Silva a los medios de comunicación en la puerta del centro hospitalario.

La gran duda es si cuando reciba el alta definitiva permanecerá en su ciudad natal, Sevilla, o, por el contrario, se marchará a Paris, una decisión que está en las manos del PSG. Esta misma pregunta se la formularon a su esposa, que respondió lo siguiente: «Es que no lo sé, sinceramente. Ahora mismo estamos un poco a expensas de lo que va ocurriendo y conforme vayan sucediendo las cosas iremos tomando decisiones. El club no nos ha dicho nada de eso, aunque se ha preocupado en todo momento del estado de Sergio».