«Sergio Ramos no tiene ninguna opción de ser abanderado»
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha descartado la posibilidad de que Sergio Ramos sea abanderado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dice que van a seguir la norma y que por tanto Saúl Craviotto será el abanderado.
Sergio Ramos sueña con poder disputar los Juegos Olímpicos con España y se ha especulado con la posibilidad de que el madridista sea el abanderado. Esa opción ha sido descartada de forma tajante por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. «Sergio Ramos no tiene ninguna opción de ser abanderado. Caben todos pero no lo será. Vamos a ir a la norma: Saúl Craviotto abanderado por norma. Elige la Junta pero lo justo es que sea él», dijo en los Desayunos Olímpicos.
El de Camas reconoció tras el partido ante Noruega su deseo de poder acudir a una cita olímpica e intentar ampliar así su gran palmarés. Su presencia dependerá de si el seleccionador Luis de la Fuente le convoca y, sobre todo, si el Real Madrid le permite acudir a la cita ya que la Liga comenzará pocos días después de terminar los JJOO. Además no tendría apenas descanso si también disputa la Eurocopa algo que, salvo sorpresa mayúscula, sucederá.
De esta manera, Saúl Craviotto será el abanderado español en Tokio 2020 aunque todavía tiene que esperar a la decisión de la Junta para que sea oficial. Alejandro Blanco también habló sobre la posibilidad de que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos como han intentado en varias ocasiones. «Madrid y España necesitan más JJOO. Madrid no puede volver a perder», comentó el presidente del COE.
«Madrid no puede renunciar a JJOO. Tiene que elegir bien el momento para ello y contar con una candidatura central y abierta en el nuevo modelo», añadió. Respecto a la posibilidad de formar una candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno, Blanco explicó que no será posible «si no hay entendimiento España y Barcelona».
«Pau Gasol será candidato para que esté en el COI como representante de deportistas. Es un representante ideal. Nunca hemos tenido problema con deportistas catalanes», dijo. En última instancia, Blanco, habló de las opciones de medalla que tiene España en Tokio 2020 y destacó que «Teresa Portela y Chuso García Bragado necesitan la medalla».
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Gill: el partido de Wimbledon 2026, en directo
-
En Inglaterra filtran que el Barcelona está negociando el fichaje de Harry Kane
-
Tour de Francia 2026: cuándo empieza, fechas importantes y la etapa reina
-
Cuándo es el Premier Pádel de Burdeos P2: qué día empieza, cuadro, cruces, horarios y dónde ver por televisión gratis
-
Palos a Anthony Gordon tras su fichaje por el Barça: «Si sigue así durará poco en Cataluña»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 lucha por recuperar los 19.400 puntos en la media sesión, con el crudo en 72 dólares
-
Rafa Jódar – Gill: el partido de Wimbledon 2026, en directo
-
‘Maestros de la Costura Celebrity’: horario y cómo ver el estreno de la segunda edición (online y tv)
-
Bob Dylan, (85 años) músico de rock y premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «El tiempo no avanza, somos nosotros los que nos movemos»
-
Confirmado: adiós Armengol