La semana horribilis de Guardiola: iguala su peor racha en el City y ya echa de menos a Rodri
El City de Guardiola suma tres derrotas consecutivas, algo que no pasaba desde hace seis años
La lesión de Rodri Hernández ha dejado muy tocado al vigente campeón de la Premier
El Manchester City ningunea a su Balón de Oro: Rodri es el vigésimo mejor pagado de la Premier
El Manchester City ha entrado en una pequeña crisis como consecuencia de la última derrota en Champions League ante el Sporting de Lisboa. Esta es la tercera derrota consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que empieza a echar en falta a su eje en el centro del campo, Rodri Hernández. La lesión del Balón de Oro ha dejado muy tocado al vigente campeón de la Premier League, que ha igualado la peor racha de su historia desde que el técnico español está al mando.
Hacía seis años que el cuadro de Mánchester no sufría tres derrotas consecutivas, después de caer frente al Tottenham en la Copa de la Liga (2-1), el Bournemouth en la Premier (1-0) y el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones. Además, el conjunto lisboeta fue el tercero en hacerle cuatro goles al equipo dirigido por Pep Guardiola. Hasta ahora, esta hazaña solo la habían logrado Real Madrid y Barcelona.
Esto refleja la importancia de Rodri en el Manchester City. El MVP de la pasada Eurocopa y actual Balón de Oro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el menisco a principios de la presente temporada. Con él en el terreno de juego, la pasada temporada, el conjunto inglés solo perdió tres partidos en todo el año y dos fueron en la tanda de penaltis, mientras que sin él perdieron cuatro encuentros.
Desde que se lesionó el futbolista español suman tres derrotas y un empate. Además, la derrota del pasado fin de semana contra el Bournemouth hizo que el conjunto de Guardiola perdiera el liderato de la Premier League en detrimento del Liverpool. Esto, sumado a la goleada sufrida en Lisboa, ha metido al City en una pequeña crisis. Los de Guardiola están acusando la baja de Rodri y este sábado visitan al Brighton en busca de no perder la comba del liderato en la liga inglesa.
El City ningunea a Rodri
Se han hecho públicos los sueldos de los jugadores de la Premier League y hay un dato que ha llamado la atención. El futbolista del Manchester City Rodri Hernández se encuentra en el puesto número 20 de los mejor pagados. Es bastante sorprendente que el actual Balón de Oro no esté entre los 10 que más ganan de la liga inglesa dada su importancia en el juego de su equipo y que ha sido coronado como el mejor jugador del mundo de la temporada pasada.
Rodri cobra 13,65 millones de euros, según los datos publicados por la web Spotrac, y no está ni entre los cinco mejor pagados del Manchester City. De hecho, el centrocampista ocupa el puesto número 20 del ranking global de la Premier League, empatado con Virgil van Dijk. El holandés del Liverpool también percibe 13,65 millones de euros. Justo delante de ellos, con un sueldo de 13,94 millones de euros anuales, se encuentra Phil Foden.
El inglés es el primero de los siete jugadores del Manchester City que cobran más que Rodri. El actual Balón de Oro es el octavo mejor pagado de la plantilla. Pese a haberse proclamado como mejor jugador de la pasada temporada y a su influencia en el equipo, el equipo de Guardiola ningunea a uno de sus capitanes.
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»