Deportes
El ex futbolista, muy crítico con la gestión del coronavirus

Salva Ballesta carga contra el Gobierno: «Lo que más pena da es que no están dando información real»

Salva Ballesta carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por ocultar fallecidos por coronavirus y por no tomar a tiempo medidas efectivas.

El ex jugador de Atlético de Madrid o Valencia critica la gestión de la crisis y espera que el pueblo español lo tenga en cuenta cuando todo pase

Salva Ballesta, ex jugador de Atlético de Madrid o Valencia, entre otros, y ahora entrenador del Algeciras, tiene muy claro que la gestión del Gobierno en lo que se refiere a la crisis del coronavirus no ha estado a la altura. El técnico considera que de haber tomado medidas efectivas antes se hubiera minimizado el número de muertos, que sigue asciendo día a día en cientos, y al mismo tiempo dice que se están dando partes de defunción incorrectos para suavizar las cifras.

«Estoy convencido de que nadie quiere que fallezca nadie, pero escuchando a sanitarios… Da muchísima pena. Tengo claro por mis contactos a nivel médico que hay mucha gente a la que se está dando un parte de defunción que no corresponde para evitar decir que se ha muerto por el Covid-19 y que el número de fallecidos no se eleve más aún. Lo que más pena da y lo que está claro que no es real es la información, no están dando la información real y eso es lo que más cabrea. Sale gente que ha ofrecido material y no ha tenido respuesta del Gobierno… Ya nos enteraremos cuando pase todo esto, se evaluará e imagino que el pueblo español tomará medidas ante la cantidad de despropósitos que está habiendo, lo vemos día a día», dijo Salva Ballesta en una entrevista con Radio Marca Málaga.

«Se podrían haber minimizado los fallecidos»

El ex futbolista, que hace unos días elogió a Amancio Ortega y lanzó un dardo a Pablo Iglesias, no entiende por qué no se tomaron medidas antes pese a que el Gobierno ya sabía el peligro del virus y tampoco se explica algunas cosas que siguen sucediendo a día de hoy en pleno confinamiento: «Otra cosa que no entiendo es que tengamos que estar todos en casa y luego en Sálvame haya 18 colaboradores en un plató hablando de gilipolleces, no se entiende. Hay muchas cosas que a nosotros se nos escapan. No cabe duda que se podía haber minimizado el número de fallecidos, el 8-M, los partidos de fútbol…».

«El Gobierno y las instituciones ya eran sabedores de lo que iba a venir, era ahí cuando te tenías que mover. Y ahora nos quieren controlar la información, se está poniendo esto de una manera que al pueblo español creo que no gusta», finalizó el maño, visiblemente contrariado por la gestión de la pandemia en España.