Deportes
Mundial de Fórmula 1 2025: GP de Baréin

Sainz: «No es donde queremos estar pero hoy es lo máximo a lo que aspirábamos»

Carlos Sainz analiza su octava plaza en la clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1

Afirma que están lejos de los objetivos pero que era lo "máximo" a lo que aspiraban

Piastri devora a Norris para llevarse la pole en Baréin y Sainz apunta alto con Williams

Carlos Sainz se ha pronunciado después de firmar una octava posición en la clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1, que está pendiente de una posible sanción a los dos Mercedes y que le permitiría avanzar otros dos puestos. En la que ha sido su segunda Q3 de la temporada, en el cuarto Gran Premio, el piloto ha destacado que siguen lejos de donde les gustaría, pero que «era lo máximo a lo que se podía aspirar». 

Carlos Sainz ha destacado que está contento por poder ir poco a poco adaptándose al Williams e ir «encontrándole»: «Segunda Q3 del año. Progreso, más contento con el coche… En esta parte de la parrilla todo está superapretado y hay que seguir en esta línea. Este Williams en clasificación me está llevando tiempo a encontrarle, pero poco a poco va siendo así».

El madrileño ha explicado que podían haberse ahorrado un juego de gomas para la carrera del domingo, lo que les hubiera relegado a la última plaza en la Q3 y les hubiera dado una ventaja de cara a la prueba de Sakhir. Sin embargo, han «arriesgado» y, aunque no tienen claro qué pasará, espera que puedan mejorar lo visto hasta ahora: «Hemos dudado su poner un juego de nuevas porque nos da mucha ventaja para mañana no ponerlo. A ver dónde nos lleva. Queda mucho por aprender para poder sacarle rendimiento al coche, pero hoy contentos».

«No es donde queremos estar. Pero hoy era lo máximo a lo que se podía aspirar. El Alpine parece que está en la categoría de adelante. Hay que seguir mejorando», ha continuado Carlos Sainz, que podría incluso ganar posiciones en la parrilla si se sanciona a los dos Mercedes. Ambos monoplazas saltaron al pit lane antes de tiempo tras la bandera roja que se mostró por el accidente de Esteban Ocon en la Q2, por lo que podrían ser sancionados con una pérdida de posiciones.

«Mañana tendría que ir mejor y lo daré todo para puntuar y estar mejor que hoy. Hemos cambiado mucho el coche y ojalá nos permita ir mejor», ha finalizado el piloto español de cara a la carrera del domingo, en la que buscará volver a puntuar en este Mundial, donde de momento sólo ha conseguido una unidad, lo que le tiene en decimoquinta posición.