Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Sainz y Alonso dicen «no» al racismo… pero no ceden a las presiones de Hamilton para arrodillarse

Carlos Sainz y Fernando Alonso no cedieron a las presiones de Lewis Hamilton y participaron en el acto contra el racismo, pero no se arrodillaron antes del GP de Baréin de Fórmula 1

alonso
Fernando Alonso antes del GP de Baréin. (DAZN)

Carlos Sainz y Fernando Alonso dijeron «no» al racismo antes del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1… pero no cedieron a las presiones de Lewis Hamilton. Los pilotos españoles respetaron el minuto contra el racismo con  previo al inicio de la primera carrera de la temporada pero no se arrodillaron por el Black Lives Matter.

Y es que en la Fórmula 1 se ha convertido en una tradición que la mayoría de pilotos echen la rodilla al suelo antes de cada carrera según dictan los cánones del Black Lives Matter. Carlos Sainz lo hizo en su día hasta que comenzó a decir «no» al racismo sin la necesidad de hincar la rodilla en el asfalto.

Así que el piloto madrileño volvió a repetir acto sobre el asfalto del circuito de Sakhir, pero en esta ocasión se le unió un Fernando Alonso que respetó el minuto pero tampoco se arrodilló. Los pilotos españoles si portaron una camiseta con el lema «We Race As one (Corremos como uno)» en condena al racismo.

No ceden a las presiones de Hamilton

Lewis Hamilton se ha convertido en uno de los mayores activistas del planeta contra el racismo y desde que se inició el movimiento Black Lives Matter ha animado al resto de la parrilla a hincar la rodilla al suelo. Ya en su día el piloto británico habló sobre ello: “Es por eso que intenté pasar un poco más de tiempo con cada uno de los que habían elegido pararse, solo para conversar. Desde el punto de vista de los pilotos, creo que nos vamos a acercar durante este período de tiempo, sin decir que todos se van a arrodillar, pero con el tiempo, comenzamos a hablar de esto con más frecuencia. Me gusta pensar que en algún momento todos estaremos juntos, entendiendo, arrodillándonos”.

Por ello,  Carlos Sainz dejó clara su postura en su día: “Creo que no es ningún secreto que Lewis es ahora mismo uno de los deportistas y personas más activas en el movimiento ‘Black Lives Matter’ y en movimientos contra el racismo. Eso nos ha llevado a todos de manera también positiva en involucrarnos un poco más a todos y a hacernos un poco más presente el problema de racismo que pueda haber ahora mismo en el mundo. Yo, personalmente, nunca me he sentido presionado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias