Kasparov es una leyenda del ajedrez. En 1985, con 22 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia del ajedrez en ser campeón del mundo. Desde ese año y hasta 1993 fue el más grande del mundo en este deporte, imbatible en el Mundial.
Precisamente en 1993 creó una nueva organización en el ajedrez mundial, la llamada Professional Chess Association, en la que siguió ganando hasta el año 2000. Ese año perdió ante Vladimir Kramnik, momento en el que perdió el título mundial del ajedrez.
Kapsarov protagonizó un mítico duelo deportivo con Anatoly Karpov, otro de los más grandes de la historia de este deporte que además trasladó a la política y la vida social el duelo con el Kremlin. Y es que mientras Kasparov es un opositor a Putin, Karpov es uno de sus más fieles seguidores.
Garry Kasparov es conocido por ser Gran Maestro del ajedrez, pero también por su trayectoria política. Es un firme defensor de la democracia en Rusia y del resto de ex república soviéticas y ha sido uno de los grandes críticos del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin. Su activismo anticomunista es otro de sus grandes rasgos políticos.
Temas:
- Ajedrez
Lo último en Deportes
-
Cómo va el Arsenal – Atlético de Madrid, en directo: dónde ver gratis y resultado del partido de semifinales de la Champions League en vivo hoy
-
Daniel Siebert vuelve a ser el verdugo del Atlético: no pita un penalti claro del Arsenal
-
El Atlético no está solo en Londres: 3.000 aficionados vibran con la semifinal en el Emirates
-
Ambientazo histórico en el Emirates para el Arsenal – Atlético: lanzaron fuegos artificiales antes del partido
-
Bayern de Múnich – PSG: horario y canal de televisión para ver en directo por televisión gratis y en vivo online la Champions League
Últimas noticias
-
Cómo va el Arsenal – Atlético de Madrid, en directo: dónde ver gratis y resultado del partido de semifinales de la Champions League en vivo hoy
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Abascal llama a una gran movilización el 17-M: «¡Votadnos sin miedo!»
-
Daniel Siebert vuelve a ser el verdugo del Atlético: no pita un penalti claro del Arsenal
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 5 de mayo de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11