Kasparov es una leyenda del ajedrez. En 1985, con 22 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia del ajedrez en ser campeón del mundo. Desde ese año y hasta 1993 fue el más grande del mundo en este deporte, imbatible en el Mundial.
Precisamente en 1993 creó una nueva organización en el ajedrez mundial, la llamada Professional Chess Association, en la que siguió ganando hasta el año 2000. Ese año perdió ante Vladimir Kramnik, momento en el que perdió el título mundial del ajedrez.
Kapsarov protagonizó un mítico duelo deportivo con Anatoly Karpov, otro de los más grandes de la historia de este deporte que además trasladó a la política y la vida social el duelo con el Kremlin. Y es que mientras Kasparov es un opositor a Putin, Karpov es uno de sus más fieles seguidores.
Garry Kasparov es conocido por ser Gran Maestro del ajedrez, pero también por su trayectoria política. Es un firme defensor de la democracia en Rusia y del resto de ex república soviéticas y ha sido uno de los grandes críticos del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin. Su activismo anticomunista es otro de sus grandes rasgos políticos.
Temas:
- Ajedrez
Lo último en Deportes
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene una aparatosa caída al conocer a su cita: «Siempre fui torpe»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día