Ronaldinho se retira
Se acabó la magia. Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. Fue su hermano Assis, representante del jugador, en declaraciones a UOL Esporte el que lo confirmó. «No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado», afirmó.
El brasileño se despedirá del fútbol con un partido homenaje. «No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo seguramente la vamos a hacer», aseguró. Además, añadió: «Vamos a hacer algunos eventos en Brasil, en Europa y en Asia. Por supuesto, queremos armar algo también con la Selección de Brasil».
El hermano de Ronaldinho también explicó que «Nike estará con nosotros en el proyecto, pero no podemos dar detalles todavía. Por ahora estamos programando todo el calendario».
«El hecho de que haya sido embajador del Barcelona durante diez años ayudará mucho en el extranjero. Es muy querido en todos los sitios a los que ha ido. Ahora hay tres eventos a la vista y en México será el primero, el próximo 1 de marzo», finalizó.
El que será considerado uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol vivió su última aventura futbolística en el Fluminense en 2015. Debutó como futbolista profesional en el club Gremio de Porto Alegre, después llegaría a Europa para jugar en el París Saint-Germain, Barcelona y Milan. Volvería a Brasil para jugar en el Flamengo y en el Atlético Minerio. También tendría una aventura mexicana en el Querétaro.
A lo largo de su carrera ha conquistado muchos título colectivos e individuales. Destaca el Mundial ganado con Brasil en 2002, la Champions que logró en el Barcelona y el Balón de Oro de 2005.
Temas:
- Ronaldinho
Lo último en Deportes
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Cuándo es la pelea de Ilia Topuria contra Justin Gaethje en la Casa Blanca
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»