Deportes
FÓRMULA 1

Ron Dennis le pone nota a la temporada de McLaren Honda

Ron Dennis es una de esas personas que solamente se conforma con lo mejor, y McLaren hace demasiado tiempo que está lejos de eso. Sin embargo, el punto tan bajo del que partían tras su desastrosa temporada 2015, ha hecho que el mandamás británico vea las cosas desde un nuevo prisma este año.

Dennis es consciente de que a McLaren Honda le queda mucho camino por recorrer, pero no obvia los progresos realizados desde el año pasado, cuando quedaron penúltimos en el mundial de constructores. De esta manera, el máximo responsable de la marca asegura que le pone al equipo de Fórmula 1 “sobre un cinco. No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no lo hacemos, pero vamos en la dirección correcta”, ha declarado en Sky F1.

El progreso mostrado y el cambio de normas que se dará el año que viene en la Fórmula 1 hace que Ron Dennis se muestre esperanzado de cara al futuro. “Nuestro motor nuevo ya está en el banco de pruebas, meses antes que el del año pasado. Estamos bien avanzados con el coche y damos pasos realmente buenos. Como todos sabéis, los monoplazas serán cuatro, quizás de cinco a seis segundos más rápidos, y creo que harán a los grandes pilotos brillar”.

Ron Dennis no a Button en 2018

La degradación que sufrirá Jenson Button durante el año que viene, donde pasará de piloto titular a reserva, no es vista como un problema por Dennis, que incluso considera positivo que el campeón de 2009 se quede un año en el banquillo: “Todos nos cansamos mentalmente. Para un piloto se trata de cansancio físico y mental. Me gustaría ver cómo está en cuatro meses. Creo que estará bastante aburrido, hambriento de nuevo y creo que la oportunidad de que vuelva existe. Queremos que se involucre al completo en todo lo que desarrollamos, así que necesitábamos evitar que la información se fuera a otro equipo. Querer que se involucre significó tenerlo bajo contrato y eso es lo que hemos hecho. Es difícil predecir lo que va a pasar en 2018, pero no creo que tener a tres grandes pilotos sea algo malo. Me preocuparé de la decisión cuando haya que tomarla”.