FÓRMULA 1

Ron Dennis se viene arriba: “McLaren será el próximo campeón de Fórmula 1”

ron dennis
Ron Dennis se muestra convencido de que McLaren será el próximo campeón de Fórmula 1. (Getty)

A optimista no le gana nadie. O quizás es que maneje datos que nosotros desconocemos. Pero lo cierto es que, a día de hoy, resulta bastante difícil creer a Ron Dennis. El mandamás de McLaren ha asegurado recientemente que su equipo de Fórmula 1 será el próximo campeón del mundo. Es decir, la escudería llamada a destronar a los todopoderosos Mercedes. Sí, y todo ello después de no firmar un mísero podio desde el GP de Australia de 2014, aún con motores alemanes bajo la fibra de carbono de sus monoplazas.

Vamos a llegar a esa meta antes que otras personas. Es difícil, pero tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda”, ha asegurado Dennis a la BBC británica. ¿En qué se basa el jefe de Alonso? En el profundo cambio de normativa que se prevé para 2017, que según él nivelará la parrilla y ofrecerá a McLaren una oportunidad de ganar.

Ron Dennis asegura que en Honda tienen un plan trazado para ponerse a la altura de los mejores en lo que a motor se refiere. Es más, desde la marca japonesa aseguran que si no existiese el sistema de ‘tokens’ para las mejoras de las unidades de potencia, ya tendrían una al nivel de la de Ferrari. En 2017 tendrán una buena oportunidad para demostrarlo, ya que el desarrollo de las mismas será totalmente libre.

No obstante, Ron Dennis no quiere poner fecha al éxito de McLaren. Si bien cree firmemente que en 2017 ganarán carreras, la pelea por el título queda en el tintero. Sin embargo, lo que Dennis tiene claro es que los triunfos se producirán con Fernando Alonso en el equipo. Superadas las diferencias de la primera época del asturiano en el equipo, su jefe asegura que “Fernando sigue siendo el mejor piloto. Es frustrante no ser capaces de ponerlo en la mejor combinación de motor y coche. Me gusta su madurez, él sabe lo que es posible. Habla bien del coche en este momento, pero eso es porque es bueno”. ¿Humo o realidad? Solamente el tiempo responderá esta duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias