Roland Garros 2020

Roland Garros apunta a celebrarse con público: «Jugar a puerta cerrada no es una opción»

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, aseguró que Roland Garros se disputará con público en las gradas del 27 de septiembre al 11 de noviembre de este año

Roland Garros
La pista central Philippe-Chatrier de Roland Garros. (Getty)

Roland Garros estará de vuelta a finales de septiembre. El Grand Slam parisino comienza a preparar la edición de este año, que se disputará del 27 de septiembre al 11 de octubre. La organización ha mejorado el sistema de alumbrado para acoger el evento durante esas fechas, en los que la iluminación natural es menor, y trabaja con la idea de acoger público en las gradas.

Así lo aseguró Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, que se mostró contundente sobre la posibilidad de que Roland Garros pudiera contar con público: «La puerta cerrada no es una opción», aseguró Giudicelli en una conversación con Guy Forget.

«La capacidad del aforo será un porcentaje que se acordará con el Gobierno. Este tipo de opción requiere una verdadera cooperación con las autoridades públicas. Todavía es prematuro poder dar siquiera una estimación hoy», continuó el presidente.

Sin duda, sería una buena noticia que París estuviera preparado para acoger público en las gradas en el mes de septiembre. Mientras tanto, el tenis ve la luz al final del túnel y ya tiene fecha de vuelta. El 14 de agosto arranca el ATP 500 de Washington y la WTA ha anunciado que volverá el 3 de agosto en Palermo. Eso sí, todos estos torneos se disputarán a puerta cerrada… Está por ver cómo lo hace Roland Garros en septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias