La resurrección de Jesé en Malasia: gol y campeón de Liga
El delantero canario fue clave en la victoria que dio el título de Liga al Johor con un gol
Jesé fue el mejor jugador del partido y el Johor sumó su undécima Liga consecutiva
Éxodo de jugadores españoles a Malasia: Jonathan Viera, Roque Mesa y Álvaro González se van con Jesé
Jesé Rodríguez ha recuperado la sonrisa en Malasia. El delantero canario fue protagonista en la victoria del Johor que le ha proclamado campeón de Liga en Malasia. Anotó un gol y fue el mejor de su equipo en el triunfo contra el Perak por 2-0. Desde su llegada en octubre de 2024, el canterano del Real Madrid ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en un jugador fundamental para el campeón malayo.
El Johor tenía ante sí la oportunidad de sentenciar el campeonato de Liga a falta de cuatro jornadas. Enfrente tenían al Perak, sexto clasificado de la competición, pero el rey de Malasia no falló y conquistó su undécima Liga consecutiva con el canario como principal protagonista. Jesé se encargó de abrir la lata al borde del descanso con una buena jugada dentro del área. Un gol psicológico justo antes de emprender el camino de los vestuarios que allanaba el terreno al gran dominador de Malasia.
Después de varios años yendo de un lado a otro en busca de recuperar su mejor nivel. Con ese objetivo regresó a su tierra, Las Palmas de Gran Canaria, en verano de 2021. La temporada no fue del todo mala con 11 goles y 6 asistencias en 41 partidos. Pero no terminó de consolidarse y se marchó al Ankaragücü turco, donde estuvo apenas seis meses antes de rescindir su contrato para emprender una nueva aventura en la Serie A en la Sampdoria.
En estos primeros meses en Malasia, Jesé se ha puesto a tono físicamente para poder ayudar a su equipo a prolongar su dominio en la Superliga de Malasia. Poco a poco, el canario se ha ido aclimatando hasta convertirse en una pieza fundamental en la punta de ataque del Johor. El ex de Las Palmas y Real Madrid, entre otros, se echó al equipo a la espalda en el partido que podía darles el título y les llevó en volandas hacia la victoria.
El gol de la consagración
En el minuto 64 la grada estalló de locura con el penalti transformado por Obregón, que sentenciaba definitivamente el partido y el título tras el primer tanto marcado por Jesé Rodríguez. El canario se marchó ovacionado por su afición y convertido en el mejor jugador del partido. Ya había marcado en Champions, Liga y Copa, pero sin duda este gol es el más importante que ha marcado desde que aterrizó en el conjunto malayo. Una diana que es la recompensa a todo el trabajo que venía realizando en los últimos meses.
Poco a poco, el delantero va recuperando ese nivel de forma que le llevó a ser uno de los futbolistas más prometedores de Europa. Después de su paso por la Sampdoria se fue a Brasil para jugar en el Coritiba, pero tampoco consiguió encontrar la regularidad que andaba buscando. En el Johor parece que sí ha encontrado esos minutos que necesitaba para recuperar su forma. El atacante español ha resucitado en el Johor con gol y título que le da moral para seguir trabajando y mejorando como lo venía haciendo en los últimos meses.
Temas:
- Jesé Rodríguez
Lo último en Deportes
-
ERE en el peor Manchester United de la historia: despiden a 200 trabajadores tras cinco años de pérdidas
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Simeone sienta a Oblak por Musso
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo vuelve al once con la duda de Yamal
-
Barcelona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver las semifinales de la Copa del Rey en directo por TV y online
Últimas noticias
-
El juez Pedraz rechaza dejar en manos del Supremo la investigación a Ábalos por la trama del fuel
-
ERE en el peor Manchester United de la historia: despiden a 200 trabajadores tras cinco años de pérdidas
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Valjent le da al Mallorca un punto de oro en al descuento
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Simeone sienta a Oblak por Musso