El regreso de Saúl…a tiempo para la Champions
El ilicitano aprovecha la baja forma de Carrasco para asentarse en el once en el carril izquierdo
Sus registros defensivos otorgan contundencia al equipo, pero debe mejorar en ataque
En el Villamarín salió con éxito de 17 de los 24 duelos que disputó
El miércoles se perfila como titular en un partido que el Atlético necesita ganar como sea
Griezmann, tercer máximo goleador de la historia del Atlético
Ha vuelto Saúl. Muy lejos aún del futbolista que bailó a todo el Bayern de Munich para marcar un gol inolvidable, pero por lo menos parece haber salido del agujero y está contribuyendo a aumentar la solidez defensiva del equipo. Su partido ante el Betis fue muy completo y se perfila como titular el miércoles ante el Bayer Leverkusen. El ilicitano ha sabido aprovechar la mala forma del belga Carrasco, que está a años del jugador desequilibrante que fue la pasada temporada.
17 de 24 duelos ganó ayer Saúl en el Benito Villamarín, según los datos recabados por la cuenta de Twitter @atletico_stats_ que también revela que es el jugador de las principales Ligas Europas que más entradas realiza, así como el tercero que más duelos se lleva a su favor. Son números excelentes para un futbolista totalmente denostado que se quedó en la plantilla porque nadie quiso apostar por él, tras un mal año en el Chelsea la pasada temporada.
Con 27 años y contrato hasta 2026 Saúl está a tiempo de volver a engancharse, pero ante todo debe mejorar sus prestaciones ofensivas, que son muy escasas. Apenas aparece ante la portería contraria y cuando lo hace es intrascendente. Se le nota falto de confianza, pero es un proceso lógico tras tres años en los que su carrera ha caído en picado. Poco a poco está recuperando la confianza de Simeone y el miércoles tendrá una ocasión única para reivindicarse porque pinta que será titular.
Para el Atlético ganar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es una absoluta obligación porque de ese partido depende su futuro en la Champions. Quedar fuera de las eliminatorias sería un descalabro económico y deportivo de proporciones descomunales que pondría en serio peligro la planificación de la próxima temporada. El equipo sigue dependiendo de sí mismo, pero el primer paso es ganar al Bayer Leverkusen y esperar que el Oporto no haga lo mismo en Brujas, aunque los rojiblancos contarán con la ventaja de conocer el resultado del partido del Jan Breydel antes de que comience el suyo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Enrique Cerezo explota por Julián Álvarez: «Es el rollo del verano, uno ya se cansa»
Últimas noticias
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación