La Real Sociedad despide a Asier Garitano
La Real Sociedad ha anunciado la destitución de su entrenador Asier Garitano, que llegó el pasado verano procedente del Leganés y que abandona el club donostiarra sin haber podido completar la primera vuelta de LaLiga Santander, labor que ahora corresponderá a Imanol Aguacil
«La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal», anunció el club en un comunicado.
La racha de cuatro derrota consecutivas en la Liga ante Betis, Valladolid, Getafe y Alavés ha liquidado el crédito de Garitano. Tras su gran trayectoria en el Leganés, al que subió desde Segunda División B a la máxima categoría, el entrenador de Vergara llegó el pasado verano al club txuri-urdin. Con el equipo en decimoquinta posición, cuatro puntos por encima del descenso, la junta directiva ha decidido un cambio de rumbo con su despido.
Asier Garitano se convierte en el sexto técnico destituido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Eduardo Berizzo (Athletic) y Javi Calleja (Villarreal).
Igual que ocurrió la temporada pasada después de la destitución de Eusebio Sacristán, la Real Sociedad ha recurrido a Imanol Alguacil, técnico del Sanse, confirmado para dirigir al primer equipo hasta el final del presente curso.
Alguacil, que estrenará en el banquillo el 6 de enero frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya mejoró los resultados al final de la 2017-18 cosechando un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos. Sus ayudantes serán Mikel Labaka (asistente técnico), Jon Ansotegi (trabajos individuales) y Luis Llopis (entrenador de porteros).
Lo último en Deportes
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference
-
Barça a todo gas
-
Piqué también hizo negocios con Liga y UEFA cuando era jugador profesional y cobró 1,2 millones
-
Rangers – Athletic hoy: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Europa League
-
Betis – Jagiellonia hoy: a qué hora es, dónde ver, y en qué canal el partido de la Conference League en directo
Últimas noticias
-
Los independentistas vuelven a la carga para que en ningún colegio público balear se pueda elegir lengua
-
La ley del silencio se impone en el Parador de Teruel: los empleados callan bajo amenaza de represalias
-
Los testigos desvelan que la creación del cargo del asesor del «hermanito» David Sánchez fue irregular
-
La vida loca al volante de Francesc en su coche tuneado mientras suplica en televisión por la eutanasia
-
Los OK y KO del viernes, 11 de abril de 2025