La Real Sociedad despide a Asier Garitano
La Real Sociedad ha anunciado la destitución de su entrenador Asier Garitano, que llegó el pasado verano procedente del Leganés y que abandona el club donostiarra sin haber podido completar la primera vuelta de LaLiga Santander, labor que ahora corresponderá a Imanol Aguacil
«La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal», anunció el club en un comunicado.
La racha de cuatro derrota consecutivas en la Liga ante Betis, Valladolid, Getafe y Alavés ha liquidado el crédito de Garitano. Tras su gran trayectoria en el Leganés, al que subió desde Segunda División B a la máxima categoría, el entrenador de Vergara llegó el pasado verano al club txuri-urdin. Con el equipo en decimoquinta posición, cuatro puntos por encima del descenso, la junta directiva ha decidido un cambio de rumbo con su despido.
Asier Garitano se convierte en el sexto técnico destituido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Eduardo Berizzo (Athletic) y Javi Calleja (Villarreal).
Igual que ocurrió la temporada pasada después de la destitución de Eusebio Sacristán, la Real Sociedad ha recurrido a Imanol Alguacil, técnico del Sanse, confirmado para dirigir al primer equipo hasta el final del presente curso.
Alguacil, que estrenará en el banquillo el 6 de enero frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya mejoró los resultados al final de la 2017-18 cosechando un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos. Sus ayudantes serán Mikel Labaka (asistente técnico), Jon Ansotegi (trabajos individuales) y Luis Llopis (entrenador de porteros).
Lo último en Deportes
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia