La Real Sociedad despide a Asier Garitano
La Real Sociedad ha anunciado la destitución de su entrenador Asier Garitano, que llegó el pasado verano procedente del Leganés y que abandona el club donostiarra sin haber podido completar la primera vuelta de LaLiga Santander, labor que ahora corresponderá a Imanol Aguacil
«La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal», anunció el club en un comunicado.
La racha de cuatro derrota consecutivas en la Liga ante Betis, Valladolid, Getafe y Alavés ha liquidado el crédito de Garitano. Tras su gran trayectoria en el Leganés, al que subió desde Segunda División B a la máxima categoría, el entrenador de Vergara llegó el pasado verano al club txuri-urdin. Con el equipo en decimoquinta posición, cuatro puntos por encima del descenso, la junta directiva ha decidido un cambio de rumbo con su despido.
Asier Garitano se convierte en el sexto técnico destituido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Eduardo Berizzo (Athletic) y Javi Calleja (Villarreal).
Igual que ocurrió la temporada pasada después de la destitución de Eusebio Sacristán, la Real Sociedad ha recurrido a Imanol Alguacil, técnico del Sanse, confirmado para dirigir al primer equipo hasta el final del presente curso.
Alguacil, que estrenará en el banquillo el 6 de enero frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya mejoró los resultados al final de la 2017-18 cosechando un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos. Sus ayudantes serán Mikel Labaka (asistente técnico), Jon Ansotegi (trabajos individuales) y Luis Llopis (entrenador de porteros).
Lo último en Deportes
-
Así queda la repesca del Mundial 2026 tras las semifinales: Italia y Polonia salvan la papeleta
-
España – Serbia: cuándo juega la Selección el partido amistoso y cómo ver por televisión en directo gratis
-
Alineación de España contra Serbia: Unai Simón tiene el primer turno
-
Baena y la polémica con Valverde: «Opino igual que todo lo que ha sacado el Atlético»
-
España jugará contra Perú en Puebla el último amistoso previo al Mundial
Últimas noticias
-
El juez zanja la segunda comparecencia de Maduro con un rotundo: «No voy a desestimar el caso»
-
‘Supervivientes 2026’: de la últiima desterrada al impacto de Jorge Javier
-
Estados Unidos está retrasando el alto el fuego en Irán por una razón clave
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
Así queda la repesca del Mundial 2026 tras las semifinales: Italia y Polonia salvan la papeleta