Real Sociedad-Atlético: telón a la peor temporada de Simeone
El equipo se despide de la Liga en un partido intrascendente para ambos
El único objetivo es no encajar dos goles para no llegar a los 70
Será el último encuentro de muchos futbolistas, algunos muy importantes
El Reale Arena de San Sebastián sirve esta tarde (16.15) como escenario de la clausura de la peor temporada de la era Simeone en el Atlético de Madrid. A pesar de que el equipo cumplió el objetivo mínimo de clasificarse para la Champions lo cierto es que su mal rendimiento fuera de casa le lastró en todas las competiciones, incluida la Liga, en la que dejó de pelear por el título ya en el mes de enero. Será además un día de despedidas porque varios futbolistas importantes de la escuadra rojiblanca jugarán su último encuentro con esta camiseta.
Jugadores como Hermoso, Reinildo, Morata, Memphis, Saúl y Lemar, que forman parte de la convocatoria, tienen un pie fuera y otro dentro. Incluso vacas sagradas como el esloveno Jan Oblak están en la rampa de salida porque el Atlético va a afrontar un plan renove sin precedentes en los últimos años. Va a haber novedades en todas las líneas, pero antes se viene un verano caliente en el que será necesario negociar con futbolistas con contrato en vigor y un sueldo muy elevado.
📋 La 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 para el último partido del curso pic.twitter.com/njAg49mnn9
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 24, 2024
Tampoco para la Real Sociedad el partido representa nada. No puede ir ni arriba ni abajo en la clasificación y lo único que hay en juego es acabar con mejor o peor sabor de boca. De todos modos el equipo de Imanol Alguacil también ha estado por debajo de sus posibilidades. Eso sí, para los amantes del morbo será interesante ver contra el Atlético a jugadores que la próxima temporada pueden ser rojiblancos, como los medios centros Mikel Merino y Zubimendi y, sobre todo, el central Le Normand, uno de los objetivos prioritarios de los rojiblancos en el próximo mercado de fichajes.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Unai Marrero, Odriozola, Elustondo, Pacheco, Tierney, Turrientes, Mikel Merino, Kubo, Becker, Barrenetxea y André Silva.
Atlético: Oblak, Azpilicueta, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, Vermeeren, Griezmann y Correa.
Árbitros: Sánchez Martínez (campo) y Gil Manzano (VAR).
Estadio: Reale Arena, 16.15 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Osasuna – Atlético de Madrid: Objetivo tercera plaza
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Simeone felicita al Barcelona por ganar la Liga: «Es el equipo que mejor juega del mundo»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Cómo se escribe paraguas o paragüas
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
La joya de terror psicológico que acaba de volver a Netflix y que no deja a nadie indiferente
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Madrid: recorrido, actos y todo sobre su estancia