El Castilla se deja sorprender (0-1)

sergio-diaz
Sergio Díaz pelea por un balón. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Todo se acaba y las rachas no iban a ser menos. El Castilla llegaba a la séptima jornada de Liga con una dinámica positiva sumando cuatro partidos sin perder y no dejando escapar ni un solo punto del estadio Alfredo di Stéfano, pero ante el Rayo Majadahonda todo se fue al traste. Los madrileños arrancaron del feudo madridista tres puntos de oro para hacer lo que nadie había conseguido.

Solari rotó y el Rayo Majadahonda tardó poco en demostrar porque están en las posiciones de privilegio de Grupo II de Segunda División B. No se cumplía el minuto 5 de partido cuando Carlos Abad tenía que recoger el balón del fondo de las redes. Un balón colgado desde el flanco derecho al área madridista era prolongado por Mario Hermoso al segundo poste con la mala fortuna de que Jorge Félix se encontraba sólo, libre de marca, con la única intención de empujar el esférico a la meta castillista. Un gol que llegó demasiado pronto para los intereses del filial.

El asedio del conjunto del noroeste de Madrid no cesó. Los rojillos tuvieron varias oportunidades para hacer un segundo gol que, posiblemente, habría sido demasiado. Abad se tuvo que emplear a fondo para mantener el tipo del filial madridista. Todo fue sufrimiento para los blancos hasta que en el minuto 25 Mario tiraba de fuerza para plantarse en el área y, cuando lo más difícil estaba hecho, batir a Basilio, aunque la fortuna fue esquiva para el Madrid y el balón se estrelló en la cepa del palo. Esta acción metería por primera vez el miedo en el cuerpo al Majadahonda. El Castilla se creció y se fue apoderando del choque. Luismi Quezada, omnipresente desde el lateral izquierdo, tuvo el empate en sus botas antes del intermedio, pero el su disparo se marchó alto por muy poco.

Sin Tena se apagó la luz

La segunda mitad ofreció otra cara del Castilla. Los de Solari salieron dominadores y las ocasiones comenzaron a llegar. Sobre todo cuando el entrenador argentino dio entrada a Sergio Díaz, suplente tras haber jugado el pasado martes la UEFA Youth League con el Juvenil A. El paraguayo dio el primer avisó en la primera que tuvo. Febas inventaba y Díaz pisaba el área, paraba el tiempo con un recorte lleno de calidad, avanzaba y, cuando el Di Stéfano se preparaba para cantar gol, su lanzamiento se marchaba rozando el poste. 

El 1-1 estaba cerca, hasta que Solari tomó la decisión de quitar a Tena, el hombre que pone equilibrio en este Real Madrid Castilla. La marcha del sevillano coincidió con la resurrección de un Majadahonda abocado a pedir la hora minutos atrás. Los de Antonio Iriondo se crecieron hasta el punto de meter al filial en su campo. Sergio Díaz lo intentó con alguna salida rápida, pero nada salió como se esperaba. El partido fue muriendo sin que nadie pudiese remediarlo. Con el pitido del árbitro el Castilla perdió y, esperemos, que Solari haya aprendido la lección.

La próxima jornada el filial visitará el Salto del Caballo para medirse al Toledo. Los blancos quieren sumar sus tres primeros puntos fuera de casa de la temporada y, de paso, hacer menos malo esta derrota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias