Un Real Madrid blindado
El Real Madrid sabía desde hace varios años que el mundo del fútbol iba a cambiar de manera radical. La presencia de jeques y grandes fortunas al frente de clubes europeos ha disparado el mercado. Ahora se pagan 15o millones como si nada por un jugador. Florentino Pérez lo llevaba advirtiendo desde hace tiempo, y la revolución ya ha llegado.
Pero el club blanco ha venido haciendo muy bien los deberes durante estos últimos años para que no le pillara nada de sorpresa. De hecho, la entidad se ha centrado en una política de fichajes que se centra en fichar jóvenes talentos cuando todavía no han explotado al máximo nivel. Una metodología que ya está dando sus frutos. Y no sólo se ha preocupado de reclutar talento el Real Madrid, sino de que no se lleven el que ya hay.
De hecho, toda la plantilla merengue está blindada gracias a cláusulas de rescisión que hace un tiempo parecían desorbitadas o innecesarias y que ahora son una garantía que el PSG o el City de turno no pueda venir con la morterada de millones y se lleve a una de tus estrellas depositando el importe de la cláusula como ocurrió con Neymar este mismo verano.
La BBC, 1.000 millones cada uno
Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema tienen una cláusula de 1.000 millones de euros. Una cifra astronómica que funciona de espantapájaros ante este tipo de clubes que tienen detrás grandes fortunas o incluso países. Por detrás de la BBC están Kroos, Modric y el recién fichado Ceballos, cuya libertad vale nada más y nada menos que 500 millones de euros.
En el siguiente escalón va a estar Isco Alarcón tras su renovación con el Real Madrid, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito. En Concha Espina no se fían ni del Barcelona ni de los jeques, por eso el malagueño va a estar también blindado con 400 millones de cláusula. Luego aparecen Asensio y Carvajal, con 350 kilos de cláusula, mientras que la de otros como Marcelo, Casemiro, Varane y Nacho es de 200 millones de euros.
Y la cosa no queda ahí, porque en el Real Madrid sigue en marcha el denominado Plan Renove, por el que van a pasar Ramos, Benzema, Asensio, Carvajal, Varane… Y la gran mayoría de ellos verán aumentadas sus cláusulas con el claro objetivo de blindarlos.
Lo último en Deportes
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
Últimas noticias
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Ni Jaén ni Córdoba: está al lado de Madrid y es la ruta que conquista a los amantes del aceite de oliva
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente
-
Ni IKEA ni Zara Home: vuelve la vajilla viral de Navidad y está en Alcampo