El Real Madrid aumenta su enfado con la ACB tras la sanción a Reyes y Campazzo
El Real Madrid mantiene su enfado con la ACB después de la confirmación de la sanción a Reyes y Campazzo. Aunque leve y únicamente de carácter económico, el castigo a los jugadores madridistas ha llegado antes de que se tomen medidas hacia los árbitros de la final de Copa del Rey
La ACB ha querido sentar un precedente positivo en la turbulenta relación con el Madrid, pero el cisma entre el organismo regulador de la competición española y el vigente campeón de la Liga Endesa es demasiado grande como para reducirse por una decisión. El Real Madrid sigue en pie de guerra con la competición y la leve sanción recibida por Felipe Reyes y Facundo Campazzo protagoniza el último capítulo de una relación que explotó el pasado domingo después de la final de la Copa del Rey.
Después de retirar las licencias de Reyes y Campazzo por sus comentarios hacia los árbitros tras la final de Copa, el juez de competición de la Federación decidió no sancionar a los jugadores del Real Madrid con partidos de suspensión, y sí dejar la cosa en una multa de 1.000 euros a cada jugador, siendo estos aptos para jugar este fin de semana en Liga Endesa.
La sanción, que podría considerarse en el Real Madrid como un buen gesto por parte de la ACB, no ha hecho sino acrecentar el enfado del equipo madridista. En el club valoran la decisión de competición como un intento de suavizar las cosas que llega tarde, y que para nada tapa lo verdaderamente importante. Mientras Reyes y Campazzo sí han sido juzgados y sancionados, la ACB aún no ha apartado a los tres árbitros de la final de Copa a pesar de sus errores flagrantes y de gravedad extrema, en el caso de la jugada decisiva del partido.
La opinión del Real Madrid no ha cambiado un ápice desde el polémico partido. En el club blanco siguen buscando vías para una salida de la competición, ya sea a corto, medio o largo plazo, y el modus operandi de la ACB no favorece a que la situación se tranquilice. Aún no hay culpables del grave error que apartó a los blancos de la Copa del Rey, y mientras eso no pase,
Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Euroliga que mide este viernes al Madrid con el Bayern de Munich, y habló sobre la polémica de los árbitros y la situación del club con respecto a la ACB. «La última jugada no fue un error humano, no se usaron todos los recursos al alcance y la ACB no nos ha dado ninguna explicación», afirmó.
Lo último en Baloncesto
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
Ibon Navarro: «Felicité a Chus Mateo por la Liga y tenemos pendiente hablar»
-
TVE recula tras su maltrato al baloncesto femenino y programa en La 1 la final del Eurobasket
-
España se mete en la final del Eurobasket femenino tras un sufrido triunfo ante Francia
Últimas noticias
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece