¿Por qué hay liga entre semana y qué partidos se juegan?
Descubre por qué hay liga entre semana y qué equipos se enfrentan en la jornada 36
Tah es el tapado del Real Madrid para el puesto de central
El PSG reclama a Mbappé 98 millones tras negarse a pagarle los 55 que le debe
El campeonato nacional de Liga sigue su curso y, durante este 13 de mayo, arrancará la antepenúltima jornada liguera, donde, precisamente, se podría conocer al nuevo campeón del título. Tras la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el último Clásico (4-3), el club blaugrana solo necesitará un triunfo en el RCDE Stadium para certificar su antorcha número 28 de este calibre.
Por otro lado, la lucha por Europa está más vibrante que nunca. Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic tienen más que asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League. No obstante, durante el próximo año, LaLiga gozará de un equipo extra en la mayor competición de clubes a nivel europeo. En este caso, Villarreal y Betis pelearán por ese último y quinto puesto. En Europa League y Conference League, se amplía el número de clubes que pueden optar a una plaza para competir el próximo año por el viejo continente: Villarreal o Betis, Celta, Rayo, Mallorca, Osasuna y Valencia. Dos de ellos jugarán en la antigua UEFA y uno quedará asignado en la fase de grupos de la Conference League, competición donde, precisamente, el Betis disputará el próximo 28 de mayo su primera final europea de la historia ante el Chelsea.
En cuanto al descenso, la lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol español está que arde. Girona, Sevilla, Deportivo Alavés, Leganés y UD Las Palmas se jugarán el todo por el todo en estas últimas tres jornadas de Liga, donde existen incluso duelos directos entre estos conjuntos y que podrían definir, lógicamente, quiénes son los equipos que bajan directamente al ‘infierno’ de segunda y los que se quedan en la ‘gloria’ de Primera división.
➕⚽⚽⚽
🔝 ¡@KMbappe se coloca como líder en la tabla de MÁXIMOS GOLEADORES de #LALIGAEASPORTS gracias a su hattrick en #ELCLÁSICO! pic.twitter.com/0SwYbTtqM6
— LALIGA (@LaLiga) May 12, 2025
¿Por qué hay liga entre semana y qué partidos se juegan?
Tal y como marca el calendario, la jornada número 36 de Liga se disputará entre semana para cumplir con los plazos establecidos del campeonato. Por ello, a partir de las 19:00 horas, de este 13 de mayo, arrancará una nueva fecha con un Valladolid-Girona, duelo donde los de Míchel se juegan permanecer en la máxima categoría del fútbol español ante un equipo ya descendido. La jornada número 36 la cerrará el Getafe-Athletic y el Espanyol-FC Barcelona, escenario donde el conjunto catalán podría proclamarse campeón de Liga.
Jornada 36
- Real Valladolid – Girona FC (martes 13 de mayo, 19:00 horas)
- Real Sociedad – RC Celta de Vigo (martes 13 de mayo, 20:00 horas)
- Sevilla FC – UD Las Palma (martes 13 de mayo, 21:30 horas)
- Deportivo Alavés – Valencia C (miércoles 14 de mayo, 19:00 horas)
- Villarreal CF – CD Leganés (miércoles 14 de mayo, 19:00 horas)
- Real Madrid – RCD Mallorca (miércoles 14 de mayo, 21:30 horas)
- CA Osasuna – Atlético de Madrid (jueves 15 de mayo, 19:00 horas)
- Rayo Vallecano – Real Betis (jueves 5 de mayo, 19:00 horas)
- RCD Espanyol – FC Barcelona (jueves 15 de mayo, 21:30 horas)
- Getafe CF – Athletic Club (jueves 15 de mayo, 21:30 horas)
Lamine Yamal 🤝 @thibautcourtois
🥰 ¡𝐅𝐀𝐈𝐑𝐏𝐋𝐀𝐘 en #ELCLÁSICO! 🥰#LALIGAEASPORTS | #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/a1isYypMtS
— LALIGA (@LaLiga) May 12, 2025
Lo último en Deportes
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League
-
Fantasy F1 2026: cómo jugar, cómo hacer el equipo, qué reglas hay…
-
Espectacular: así es el trofeo para el ganador del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1
-
Rafa Nadal traspasa fronteras con el pádel: dará el salto a Estados Unidos en 2026
-
Isaac Nogués, jugador del Valencia: «Consideraba que estábamos en la final de Copa y me sentó bastante mal»
Últimas noticias
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League
-
Así sorprendió un jovencísimo Eduardo Inda a Tejero a su salida de la cárcel en 1993
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
ADEMA impulsa en Jaime III un centro de investigación y el desarrollo de másteres de Odontología