Quartararo, trasladado al hospital tras una dura caída
Fabio Quartararo sufrió una fuerte caída en la tercera sesión de libres del GP de Aragón y tuvo que ser evacuado en camilla y trasladado a la clínica móvil del circuito
Su equipo aseguró que tenía dolores en la cadera pero que las primeras radiografías no habían mostrado ninguna fractura.
Fabio Quartararo tuvo que ser evacuado en camilla y trasladado a la clínica móvil del circuito tras una dura caída sufrida durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón este sábado, que le mandó directo al hospital. El líder del Mundial de MotoGP dio el susto durante la mañana, aunque poco después del fuerte accidente se le vio sentado y hablando con los médicos con evidentes gestos de dolor en el hombro, el brazo y el pie izquierdos.
El equipo Petronas precisó que tenía dolores en la cadera pero que las primeras radiografías no habían mostrado ninguna fractura. Quartararo se cayó en los últimos diez minutos de la sesión tras irse un poco largo en la curva 14. Al caer, pasó por encima de su moto aterrizando pesadamente sobre el asfalto, antes de deslizarse una decena de metros. Antes de la caída había firmado el tercer mejor tiempo de la sesión.
¡QUÉ MALA PINTA! 😔 ¡Se llevan a QUARTARARO en CAMILLA después de una CAÍDA DURÍSIMA!#AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XJXsgFMNjP
— DAZN España (@DAZN_ES) October 17, 2020
Quartararo ocupa la primera posición del Mundial de MotoGP con 108 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el español Joan Mir (100). Ante la ausencia de Marc Márquez se presentaba como el principal favorito para suceder al de Cervera en el palmarés, y de momento está cumpliendo con los pronósticos. Pese a la caída, el francés consiguió meterse en la Q2.
El director médico de MotoGP, Ángel Charte, habló sobre la lesión del líder en DAZN: «Las placas son normales, pero la contusión es importante. El problema es que del impacto es posible que haga un gran hematoma. No hay fracturas, trataremos las zonas blandas con crioterapia, hielo y fisioterapia. No descarto hacer más pruebas, pero no tiene por qué no salir en las próximas sesiones a no ser que se complique el hematoma».
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11