Deportes
Tras caer ante el Bayern en casa

El PSG se asoma a otro fracaso en Champions

El PSG se acerca a su quinta eliminación en octavos de Champions los últimos siete años tras caer con el Bayern de Múnich en el Parque de los Príncipes

Sergio Ramos se gana la llamada de la selección

Mbappé reconoce que jugó lesionado: «No estaba previsto pero quería ayudar»

La derrota del París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League les aleja una vez más de lograr su ansiado sueño de reinar en Europa. El conjunto galo cayó por la mínima ante el Bayern de Múnich y deberá remontar el próximo 8 de marzo en el Allianz para no volver a caer antes de lo esperado en la máxima competición, en la que sería su quinta eliminación en octavos en las últimas siete temporadas. A eso se suma que los de Galtier se encuentran en el peor momento de su reciente historia, puesto que por primera vez desde que Qatar está al mando del club han perdido tres encuentros de forma consecutiva.

Una vez más, el PSG se complica la temporada en el momento decisivo. Con la Ligue 1 encarrilada, el objetivo de los galos vuelve a estar puesto en el que se ha convertido en un objetivo prácticamente obsesivo: ganar la Champions. Para lograrlo, han desembolsado importantes cantidades de dinero en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, de cara a este curso desembolsaron una importante cantidad para lograr retener a Kylian Mbappé, junto a cerca de 110 millones para incorporar a jugadores como Vitinha, Fabián, Soler o Renato Sanches, entre otros.

Desde que se convirtieron en un club-Estado, el conjunto parisino no ha hecho más que derrochar importantes sumas de dinero para lograr su primera Liga de Campeones. Sin embargo, hasta la fecha se les ha resistido. Ni siquiera contar con un equipo de videojuego, en el que han conseguido juntar a varios de los mejores del mundo como son Ramos, Achraf, Marquinhos, Verratti y, sobre todo, contar con una delantera de ensueño en formada por Messi, Neymar y Mbappé les ha permitido proclamarse campeones del viejo continente.

Ahora, los de Galtier se enfrentan a sus viejos fantasmas. La pasada campaña ya cayeron eliminados a las primeras de cambio ante el Real Madrid, en la que fue la primera de las grandes remontadas de los blancos en la edición más apasionante de las últimas que se recuerdan en el Bernabéu. Y ahora, sino quieren repetir un fracaso que se prolonga durante una década, deberán remontar en Alemania ante el todopoderoso Bayern de Múnich.

Coman volvió a castigarles

La ley del ex volvió a castigar al París Saint-Germain en Champions. En su primera y –hasta la fecha– única final de la máxima competición que han disputado Kingsley Coman les arrebató el sueño cuando más cerca lo tenían. Un gol en la final de 2020 del canterano parisino dio el sexto título al Bayern y dejó a las puertas al conjunto franco-qatarí. Algo que se repitió en la ida de estos octavos de final.

Coman volvió a aparecer para darle el triunfo al conjunto bávaro en el Parque de los Príncipes, contando con la ayuda de Donnarumma. El tanto del galo pone una vez más contra las cuerdas al PSG. Deberán remontar en el Allianz sino quieren sumar un nuevo fracaso a su multimillonario proyecto y caer una vez más en octavos, como sucedió en cuatro de las últimas seis temporadas.