Deportes
Champions League: Barcelona-Bayern de Múnich

La prueba del algodón para Flick

Semana de examen para el Barcelona de Flick

El conjunto azulgrana se mide a Bayern de Múnich y Real Madrid en cuatro días

El Bayern hace sangre y le recuerda al Barça las últimas goleadas en Champions en las redes sociales

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La prueba del algodón para Hansi Flick comienza este miércoles y durará hasta el sábado a las 23:00 horas. Esta semana, el Barcelona tiene su primer gran examen de la temporada midiéndose en apenas cuatro días a Bayern de Múnich y Real Madrid en la Champions League y en la Liga. Una semana que puede ser fantástica o dramática en Can Barça.

Arranca la semana de la tormenta para el Barcelona. El cuadro azulgrana quiere salir seco de esta semana, pero la realidad es que también puede terminarla calado hasta las orejas. Este miércoles, el equipo azulgrana recibe al Bayern de Múnich en Montjuic. Un partido de alto voltaje y con recuerdos nefastos para la parroquia barcelonista. El examen empieza ante la bestia negra alemana del equipo culé.

Pero el examen no terminará ahí. El aprobado, suspenso o sobresaliente de la afición azulgrana a Hansi Flick y sus jugadores no llegará hasta el sábado por la noche cuando el primer Clásico oficial de la temporada llegue a su final. El Barcelona visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una oportunidad de oro para sacarle seis puntos (en caso de victoria) al eterno rival.

El escenario más optimista para el Barcelona le daría un sobresaliente a un Hansi Flick que ha transformado al equipo que tenía Xavi Hernández por completo. Es otro completamente. Un escenario que comenzaría ganando al Bayern este miércoles y dando un paso de gigante en la Fase Liga de la Champions. Ganar a los alemanes sería dar un golpe sobre la mesa en Europa después de varios años a la deriva en nuestro continente.

Ese escenario ideal para el Barcelona terminaría la semana ganando en el Bernabéu y dejando incendiado el coliseo madridista. El Real Madrid no pasa por su mejor momento de la temporada, a pesar de la gran victoria con exhibición incluida de Vinicius contra el Dortmund, y perder ante el Barça en el primer Clásico de la temporada sería un palo muy duro. Además, los de Flick serían más líderes todavía con seis puntos de distancia ante su máximo rival.

El gran examen de Flick

Pero en Can Barça también contemplan el escenario más pesimista. Raphinha y el técnico alemán lo dejaron claro en la última rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El del suspenso a Hansi Flick y en el que comenzarían a llover nuevamente las críticas en el entorno culé. Ese sería perder frente al Bayern de Múnich en Champions y volver a los recuerdos nefastos en Europa para un club que lleva sin levantar la Orejona casi diez años.

El suspenso de Flick seguiría perdiendo en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que recuperaría sensaciones y volvería a demostrar que sigue reinando en España por delante del cuadro culé. Además, el Barcelona perdería el liderato de la Liga si pierde ante los blancos este sábado, y el gran inicio de campaña se echaría a perder.

Luego, la realidad futbolística también nos ha enseñado que existen escenarios intermedios, como que el Barcelona empate ambos encuentros, pierda uno y gane el otro, o viceversa. Todo se contempla en un entorno culé que es realista, pero que al mismo tiempo está muy crecido por el momento que vive su equipo deportivamente. Flick comienza este miércoles la prueba del algodón para ver si este Barça es tan fuerte como parece.