El Bayern hace sangre y le recuerda al Barça las últimas goleadas en Champions en las redes sociales
Estos dos equipos se han enfrentado cinco veces en cinco años, todas con victoria para los alemanes
La de este miércoles a las 21:00 horas en el Olímpico de Montjuic será la sexta
El club bávaro se ha convertido en la bestia negra del Barça
El Bayern de Múnich ha calentado su partido de este miércoles a las 21:00 horas contra el Barcelona en la liguilla de la Champions League con un vídeo publicado en sus redes sociales en el que recuerdan las últimas goleadas que le han endosado al equipo culé. Tras una temporada sin enfrentarse, el equipo alemán visitará el Olímpico de Montjuic para medirse a un buen Barça que marcha líder en la Liga y con su ex entrenador Hansi Flick a la cabeza.
En el fragmento publicado por el Bayern se repasan varios momentos de la última década, y es que sólo en cinco años estos dos equipos se han visto las caras hasta en cinco ocasiones, todas con el mismo resultado: victoria para los bávaros. Comienza este provocativo recorrido con un gol de Arjen Robben el 1 de mayo de 2013, día en el que el conjunto de Múnich le metió tres al Barça en el Camp Nou para eliminarle en la vuelta de las semifinales de Champions.
Mismo resultado en el primer partido de la fase de grupos de la temporada 2021-22, en la que el Barcelona no pudo pasar a octavos de final y jugó la Europa League, donde también acabaría cayendo eliminado estrepitosamente frente al Eintracht de Frankfurt alemán. El 0-3 se repitió en el último duelo entre ambos, también en el Camp Nou, donde el Bayern puso la puntilla a un Barça que nuevamente caía a la primera de cambio en la máxima competición europea de clubes.
Esperando con ansias el miércoles: 💯✨
Para que se vayan poniendo de humor, aquí tienen nuestros últimos goles en Barcelona. 🎥🔥 #FCBFCB #UCL pic.twitter.com/gpXOeKTyah
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 21, 2024
Esa es la forma que ha tenido el Bayern de calentar un partido cuyo cartel es el más potente de la jornada 3 de la Champions. Sorprende además que no recuerdan la mítica goleada por 2-8 en la edición de la pandemia de 2020. Por su parte, el Barcelona viene de ganar su último encuentro contra el Young Boys en casa, pero debe seguir en buena dinámica para remontar el vuelo tras la derrota inicial en Mónaco. Los de Kompany llegan en la misma situación, habiendo ganado un choque (9-2 frente al Dinamo de Zagreb) y perdido otro (1-0 contra el Aston Villa de Unai Emery).
El Bayern es la bestia negra del Barcelona
El Bayern se ha convertido en los últimos años en la auténtica bestia negra del Barcelona. Los bávaros le tienen tomado el pulso a los culés en la Champions, a los que han goleado en sus últimos cinco enfrentamientos, con un goal average de +17, un idilio para los alemanes que comenzó con aquel traumático 2-8 en cuartos de final de 2020. Desde entonces, dos fases de grupos juntos y cuatro partidos que cayeron del lado de los germanos, sin goles por parte de los catalanes.
Poco queda de aquel Barcelona que fue goleado ante el Bayern, precisamente de Flick, más allá de Ter Stegen, Frenkie de Jong o Ansu Fati, entre otros, pero aquella goleada se siente como si fuera ayer. Los dobletes de Thomas Müller y Coutinho y los tantos de Perisic, Gnabry, Kimmich y Robert Lewandowski resuenan aún.
De hecho, aquella noche tuvieron lugar los dos últimos goles que le endosó el Barcelona al Bayern, obra de David Alaba en propia meta y Luis Suárez. Desde entonces, una sequía goleadora que se extiende 393 minutos, descuento aparte, y en la que los culés han recibido 19 goles en 450 minutos.