El Barcelona, ante su bestia negra: 2-19 en los últimos cinco partidos ante el Bayern
El Bayern de Múnich es actualmente la bestia negra del Barcelona: cinco derrtoas consecutivas, 19 goles en contra y solo dos a favor
El Barcelona lleva más de 400 minutos sin hacer un solo gol al Bayern de Múnich en sus cruces de Champions
Flick se pone al mismo nivel que Guardiola en el arranque de Liga
El Bayern de Múnich se ha convertido en los últimos años en la auténtica bestia negra del Barcelona. Los bávaros le tienen tomado el pulso a los culés en la Champions League, a los que han goleado en sus últimos cinco enfrentamientos, con un goal average de +17, un idilio para los alemanes que comenzó con aquel traumático 2-8 en cuartos de final de 2020. Desde entonces, dos fases de grupos juntos y cuatro partidos que cayeron del lado de los germanos, sin goles por parte de los catalanes. El Barça-Bayern de este miércoles huele a revancha.
El destino, siempre caprichoso, ha querido de nuevo que Barcelona y Bayern de Múnich coincidan en el camino hacia cotas mayores en esta edición de la Champions League. Desde 2020 hasta hoy, en los cinco enfrentamientos que han tenido ambos equipos, siempre sonrieron los alemanes y eso que el territorio estuvo dividido: un partido en campo neutral, dos en el feudo blaugrana y otros dos en el Allianz Arena.
El Barcelona llega al alza esta temporada, en un estado de forma excepcional tan sólo interrumpido por Mónaco y Osasuna, las dos únicas derrotas de los culés en Champions League y Liga, el resto han sido todo victorias (10). Este duelo ante el Bayern se toma como una revancha para el seno de la entidad barcelonesa, que quiero despejarse de una vez por todas de esta racha de derrotas ante los bávaros, sobre todo teniendo en cuenta que entre ellas se encuentra aquel 2-8 que inició una etapa oscura en Europa para los culés.
Poco queda de aquel Barcelona que fue goleado en los cuartos de final de la Champions League de 2020 ante el Bayern precisamente de Flick, más allá de Ter Stegen, De Jong o Ansu Fati, entre otros, pero aquella goleada se siente como si fuera ayer. Los dobletes de Müller y Coutinho y los tantos de Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski resuenan aún. De hecho aquella noche fueron los dos últimos goles que le endosó el Barcelona al Bayern, obra de Alaba en propia meta y Luis Suárez. Desde entonces una sequía goleadora que se extiende 393 minutos, descuento a parte, y en la que los culés han recibido 19 goles en 450 minutos, descuento a parte.
Un doble 3-0, tanto en casa como en Alemania, en la temporada 21/22 que mandó al Barcelona a la Europa League por primera vez bajo dicha nomenclatura. Año siguiente, mismo resultado en casa y 2-0 en el Allianz Arena que empujó por segundo año consecutivo a la Europa League al cuadro catalán con el Bayern de Múnich como verdugo.
Es por eso que este encuentro de la tercera jornada de la nueva liguilla de la Champions League se toma como un partido de revancha para el Barcelona, una nueva oportunidad para cerrar una herida que se abrió en 2020 y que no ha podido ser sanada desde entonces. Llega posiblemente en uno de los mejores momentos del equipo, liderado ahora por Hansi Flick y Lamine Yamal, ante un Bayern de Múnich que lidera la Bundesliga pero que también tropieza en la Champions, como sucedió en la anterior jornada ante el Aston Villa (1-0).
Las cinco derrotas consecutivas ante el Bayern de Múnich
- Barcelona 2-8 Bayern de Múnich: cuartos de final de la Champions League 19/20
- Barcelona 0-3 Bayern de Múnich: Jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League 21/22
- Bayern de Múnich 3-0 Barcelona: Jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League 21/21
- Bayern de Múnich 2-0 Barcelona: Jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League 22/23
- Barcelona 0-3 Bayern de Múnich: Jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League 22/23