Los problemas de Ferrari inquietan a Carlos Sainz
Carlos Sainz, que ha fichado por Ferrari para ser campeón del mundo, espera que cuando llegue a Maranello, la escudería italiana haya mejorado “un poco”.
Con Sebastian Vettel decimotercero y Charles Leclerc decimocuarto, Ferrari ha cosechado en el circuito de Spa su peor resultado en esta década. Precisamente este último conseguía en el Gran Premio de Bélgica la primera victoria de su carrera en 2019. Teniendo en cuenta que Spa es el segundo circuito más rápido del campeonato, la pérdida de velocidad de Ferrari en un año ha sido notable, algo que inquiera a Carlos Sainz, que correrá la próxima temporada en la escudería italiana.
Aunque el madrileño había prometido centrarse en McLaren y mirar sólo de “reojo” a Ferrari, el pasado viernes detectaba un problema en su motor tal y como confesó en The Race: “Ferrari es el primero que no está contento ahora, pudimos ver claramente lo mucho que sufrieron, pero pienso que sufrieron un poco más con el motor y también tuvieron problemas con el agarre del coche en general, pero en general diría que necesitan un paso adelante muy grande en el motor”.
Aunque Carlos Sainz es consciente de que dicho problema podría tardar en solventarse, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a Ferrari: “Sé lo duro que es porque le llevó a Renault algunos años y a Honda bastante tiempo también, pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, muestra que se puede conseguir. Ojalá cuando llegue yo, hayan mejorado un poco y entonces juntos podamos dar el próximo paso”.
Carlos Sainz confía en Ferrari
Ferrari es quinta en el Mundial de constructores por detrás de Mercedes, Red Bull, Racing Point y McLaren, y tiene solo a dos puntos a Renault, algo de lo que también ha hablado Carlos Sainz en Sky Sports: “Voy a ser sincero, por supuesto que quiero que Ferrari encuentre más potencia. Seré el primero en la fábrica que empuje para encontrar más potencia y que anime a todo el mundo cuando llegue allí. Necesitan dar un paso muy grande para volver a la posición en la que estamos todos, pero creo que si un hay un equipo que puede hacerlo, ese es Ferrari”.
“Ferrari tiene muchos recursos, varios bancos de pruebas, así que estoy seguro de que están todos trabajan muy duro para conseguir la potencia que han perdido de un año para otro. Es un camino largo”, ha agregado el español. Cabe señalar que, tal y como contamos en OKDIARIO, Ferrari tiene una desventaja de 50 caballos respecto a Mercedes, 35 respecto a Renault y 30 respecto a Honda.
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»
-
El entorno de Sainz no se calla con la FIA: «Dependiendo del piloto, actúan de diferentes formas»
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: la envidia en las amistades no se muestra con ataques, más bien con miradas o comentarios que restan valor
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Ni La Laguna ni La Orotava: la localidad de Canarias donde el Gordo cae una y otra vez