La primera mujer en arbitrar una Final Four dirigirá el CSKA-Real Madrid
La alemana Anne Panther pitará este viernes el Real Madrid - CSKA de Moscú de Final Four en la Euroliga, convirtiéndose en la primera mujer en arbitral una Final Four. Otra barrera derribada en la búsqueda de la igualdad.
Un año después de ganar la Euroliga, el Real Madrid vuelve a la Final Four para intentar conquistar la Undécima. El primer obstáculo en Vitoria será uno gigante: el CSKA de Moscú. Mismo rival al que derrotó en las semifinales del año pasado y al que intentará superar para disputar la que sería su decimonovena final de la Copa de Europa, tercera en los últimos cinco años. Un partido de Final Four que será dirigido por primera vez por una mujer árbitro, la alemana Anne Panther, que será una de los integrantes del trío de colegiados que pitarán este viernes el CSKA-Real Madrid.
La teutona cumple su tercera temporada en la Euroliga, en la que ya ha dirigido partidos de Playoff, pero será su primera experiencia en la Final Four, donde hasta ahora no había llegado ninguna árbitra. Otra barrera derribada en la búsqueda por la igualdad en el deporte, en este caso más en lo que se refiere al apartado arbitral, en el que cada vez aparecen más mujeres.
Panther es en estos momentos la única árbitra en la competición continental y debutó en la Euroliga en la temporada 2016/17 dirigiendo a otro equipo español, al Barcelona ante el Zalgiris en el Palau el 10 de noviembre de 2016. Esta temporada ha arbitrado 17 partidos de la temporada regular y dos de Playoff, por lo que su carrera como colegiada se puede decir que ha sido meteórica.
Como curiosidad, la alemana fue campeona de su país de streetball cuando era todavía adolescente, por lo que siempre ha estado ligada al deporte de la canasta. Además, comenzó a arbitrar a los 15 años para después llegar a obtener su licencia FIBA en 2012, siendo olímpica en los Juegos de Río 2016. Al margen del arbitraje, Panther es licenciada en Administración de Empresas y compatibiliza el silbato con su trabajo en Recursos Humanos de una prestigiosa clínica en Heidelberg (Alemania).
Lo último en Baloncesto
-
Muere una joven en la despedida de soltera de la prometida una estrella de la NBA
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
Últimas noticias
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español, sobre la vejez: «Si un viejo quiere ser contemporáneo, es ridículo o hace el payaso»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV